¿Quieres saber quién es el culpable de que Android Pay no esté en España?

Android Pay

A veces creemos que las empresas que lanzan los productos son las únicas culpables de que no los lancen en nuestro país. Es el caso de Google, empresa que no lanza todos sus productos con prioridad en España debido al mal funcionamiento de la burocracia en él.

Ahora bien, uno de sus últimos productos y que tanto gusta a los usuarios, Android Pay, no termina de aterrizar en España y la culpa no es de Google. Tenlo claro, si Android Pay no llega a España es porque los bancos no quieren que llegue. Nadie puede negar que en nuestro país hay demasiados “intereses” para que Android Pay no llegue a estar disponible y esto es debido a la avaricia de los grandes grupos bancarios del país.

android-pay-pagar

Los bancos, principales responsables de que Android Pay no llegue a España

En España solo hay dos plataformas que están operando, actualmente, de forma muy reducida. Una es Apple Pay con la integración en él del banco Santander, plataforma que cobra un 0,15% de la transacciones a los usuarios y otra es Samsung Pay con la ayuda de CaixaBank y en los dispositivos de Samsung, de forma reducida.

Samsung Pay, a diferencia de Apple Pay, no cobra comisión pero lo cierto es que hay importantes acuerdos entre Samsung y CaixaBank y también entre Apple y el banco Santander para impedir que Android Pay entre en España de rositas. Además de eso, estos grandes grupos bancarios, manejan el cotarro realmente bien y promueven otras iniciativas para que una plataforma diferente pueda triunfar en el país.

Bizum es la competencia de Android Pay

Lo peor no es que estos dos grandes bancos hagan acuerdos millonarios y no promuevan Android Pay, lo peor es que los otros grupos bancarios junto con estos dos (que ya es curioso) se han unido para crear Bizum.

Bizum es una plataforma que actualmente solo permite los pagos entre usuarios pero que está destinada, claramente, a permitir los pagos por NFC y a impedir que Android Pay llegue a nuestro país. Esto es así, es probable que Android Pay termine por no llegar nunca a España ya que Google no cobra comisión y seguramente no esté dispuesta a asociarse pagando millones con algún gran banco. ¿Llegará Android Pay? A nosotros ya nos parece cada vez más complicado que lo haga.