Android Pay se integra con aplicaciones de los bancos

El proceso del pago con el teléfono móvil está siendo algo costoso. Si bien hay bastantes aplicaciones que facilitan el pago con tu smartphone, hay bastantes problemas de coordinación. Algunos bancos sólo utilizan determinadas aplicaciones, y la integración entre las mismas deja bastante que desear. Android Pay se presentaba como una solución a muchos de estos problemas. No logró serlo, pero parece ser que Google está ahora trabajando para redirigir la aplicación y lograr un uso realmente eficiente.

Android Pay buscaba facilitar el pago sin tarjetas de crédito, sólamente con el teléfono móvil. Si bien es cierto que su utilidad está más que demostrada, sirvió para que cada banco sacara su propia aplicación. Android Pay ha decidido intentar cambiar la situación y anuncia que se integrará con las aplicaciones de los bancos. Al menos en Estados Unidos.

¿Cómo funcionará ahora Android Pay?

Google ha visto cómo las expectativas de crecimiento de la aplicación han quedado muy lejos de lo esperado. La aplicación destinada a ser un referente se ha quedado a medio gas. Por tanto Google ha tenido que pensar una forma de intentar garantizar su presencia o al menos mantener cierta relevancia. ¿Cómo?

Android Pay se integrará con las aplicaciones de los principales bancos de Estados Unidos. De esta forma no es necesario tener la app del sistema de pagos de Android instalada. La idea es que se puedan importar las tarjetas de las aplicaciones de los bancos a Android Pay, pero la propia empresa afirma que esto no es algo necesario. Basta con tener las aplicaciones de los bancos para poder disfrutar de las ventajas de Android Pay.

Lee también:  Zepp Flow: todo sobre la nueva IA para los relojes Amazfit

Si bien es cierto que puede parecer un movimiento algo extraño, no es del todo erróneo. Google sabe que su sistema de pago no está creciendo de la forma deseada, y que es posible que sea un fracaso. Para evitar de alguna forma su caída de popularidad y número de usuarios, se alía con los bancos y se integra en sus sistemas. Para el usuario también es más cómodo, ya que sólo necesita tener la aplicación de su banco instalada. ¿Qué os parece este movimiento por parte de Android Pay?