¿Vale la pena y es seguro pagar por NFC desde el móvil?

Pagos moviles NFC Android

En plena era de los pagos móviles la gente todavía duda si es seguro pagar con NFC a través de nuestro móvil y lo cierto es que, tras un tiempo haciendo compras a través de NFC, hoy os voy a relatar mi experiencia.

¿Es seguro pagar por NFC desde nuestro móvil? ¿Vale la pena pagar por NFC desde Android? La respuesta es sí aunque hay que tener un par de cosas en cuenta. Hay muchas tarjetas con NFC hoy en día y se pueden establecer un montón de Ajustes para estas al igual que para nuestro móvil.

nfc-moviles

¿Cómo funcionan los pagos móviles a través de NFC?

Para pagar con nuestro móvil a través de NFC solamente necesitamos un móvil con NFC (hay un montón de ellos), de hecho en esta lista aquí tienes el que nos parece la opción más correcta, el Xiaomi Mi5s por solo 265 euros.

Una vez tenemos el móvil debemos elegir la aplicación, Samsung Pay, Vodafone Wallet, Sabadell Wallet, etc. En España tenemos unas cuantas y lo cierto es que nos da igual cuál uses, simplemente tienes que elegir una en la que puedas integrar tu tarjeta (Vodafone Wallet funciona con cualquier Visa y MasterCard) y listo. Una vez configurados a la hora de pagar solamente debes activar el NFC y pagar.

El NFC es seguro, no vas a tener problemas

Para evitar robos (sobre todo esos tan modernos en los que la gente va por el metro intentando realizar transacciones gratuitas de menos de 20 euros sin el PIN) podemos desactivar esta función o bien desactivar el NFC cada vez que hemos pagado algo y activarlo en el siguiente pago, solamente es desplegar la barra de notificaciones y hacer click en el icono correspondiente. El NFC es una de esas características que debe tener cualquier móvil de gama media – alta en 2017.

Cuando un pago móvil supera los 20 euros tendremos que introducir igualmente el PIN de nuestra tarjeta o el PIN que hemos habilitado en la aplicación de pagos móviles. Es un sistema muy cómodo porque aunque no llevemos la cartera, solo con aproximar nuestro móvil habremos hecho el pago.

Android Pay sin root

Personalmente llevo un Galaxy S7 con Vodafone Wallet y nunca he tenido problema para pagar con él (siempre y cuando el terminal tenga la opción para pagos con tarjetas wireless), alguno de nuestros directivos usa su smartphone para pagar incluso el pan. En algunos países como España todavía somos un poco reacios a los pagos móviles, sobre todo en las no grandes ciudades pero en países Estados Unidos o Inglaterra la gente ya usa su móvil hasta para pagar el pan, es muy cómodo.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan los pagos móviles o quieres saber si son compatibles con tu tarjeta o móvil siempre puedes utilizar los comentarios y te echaremos una mano con ello. Android Pay se está haciendo de rogar pero hay muchas otras opciones que están funcionando realmente bien.

Compartir