5 características que debe tener cualquier gama media-alta en 2017

xiaomi-mi5s-androidphoria

Este 2017 se van a presentar muchos móviles de gama media y alta. Ahora bien, ¿cómo clasificamos a un móvil en la gama media o alta? Eso de clasificar los móviles por las especificaciones es algo que no siempre cuadra ya que su diseño puede engañar y su hardware seguramente sea lo suficientemente potente.

Los móviles de gama media – alta, para poder ser consideramos como tal, deberán tener al menos estas 5 características. Es probable que ya haya móviles como estos en el mercado pero a algunos les faltan cosas, es importante respetar las 5 si un móvil quiere triunfar en 2017.

android-nougat

5 cosas que deben tener los móviles de 2017

Hay 5 cosas que nos parecen imprescindibles para un móvil de 2017, 5 características que deben respetar sí o sí.

Android Nougat de serie

En primer lugar creemos que cualquier móvil de 2017 tiene que venir con, al menos, Android 7.1 Nougat de serie. Sí, nos parece adecuado que un móvil de gama media o alta venga con Marshmallow y menos con Lollipop.

No hay excusas para no montar Android 7.1 Nougat de serie el problema es que a veces cuando vienen sin capa de personalización, de marcas que no de primer nivel, son peores que montando un capa de personalización.

USB TypeC MiPad 2

Un puerto USB Type-C

El puerto USB Type-C es el futuro. Desde luego que lo es, no concebimos un móvil de 2017 sin un puerto de este tipo. El puerto USB Type-C tiene muchas ventajas.

Un puerto USB Type C con especificación USB 3.1 permite mayor velocidad, cargar otros terminales y no dañar el puerto de carga al ser simétrico a ambos lados. Los cables USB Type-C son cada vez más habituales y queremos que 2017 sea el año en el que el microUSB se quede atrás en la gama alta o media alta.

Cargador Quick Charge 2

Carga rápida

Las baterías también han evolucionado mucho pero eso no ha hecho que todos y cada uno de los móviles del mercado tengan una batería impresionante. Montar una batería muy grande hace que el móvil sea más gordo y más pesado.

A veces los fabricantes deben montar baterías más justas y optimizar el software para que no se la beba (literalmente). La carga rápida, con los estándares actuales, no merma demasiado el rendimiento de las mismas y nos permite tener el móvil a media carga en 15 o 20 minutos. Esto es muy importante para poder superar cualquier problema eventual.

android-pay-pagar

NFC para pagos móviles

El NFC todavía no está muy extendido en algunos países pero hay lugares en donde se paga el pan con el móvil. Sí, uno de nuestros directivos no puede tener un móvil que no tenga NFC, si no tiene NFC ya no tiene con qué pagar.

El NFC y los pagos móviles son el futuro y la comodidad, no entendemos que un móvil pensado para la gama alta venga sin NFC, a ver si se enteran los fabricantes de una vez. Hay otras tecnologías similares como la MST de Samsung y los futuros pagos móviles de LG pero sí, deben tener algo sí o sí. El NFC será el más universal de todos.

xiaomi-mi5s-plus

Una cámara muy potente o una doble cámara

Por otra parte surge una duda, ¿es necesaria una cámara doble en un smartphone? Samsung ha demostrado que no e incluso Apple lo ha hecho. Las cámaras dobles son una moda interesante para aplicar efectos pero lejos de eso una cámara doble no nos asegura una mejor calidad.

Samsung ha demostrado que incluso el Galaxy S8 podría llevar una cámara simple y no una cámara doble. Lo que está claro es que el móvil del futuro de gama media o alta tiene que tener una buena cámara, o bien un sensor de 12 MP que haga buenas fotos de noche o bien dos sensores que hagan esas mismas buenas fotos con diferentes configuraciones.

Básicamente esto es todo lo que queramos que tenga un móvil del futuro y si móviles lanzados en 2015 o 2016 tienen estas características (a excepción de Nougat que han recibido más tarde) como no van a tenerlos los que salgan en 2017.

No perdonaremos a los fabricantes que intenten entrar con sus móviles en la gama media alta real (no en la gama alta china) con un móvil sin USB Type C, NFC, Carga rápida ni una buena cámara, todo con Android 7.1.1 Nougat de serie… Lo contrario no nos sirve. ¿Qué cosas creéis que son imprescindibles en un móvil?

Compartir