¿Cuál es el mejor teclado para Android?

¿Cuál es la aplicación que más usamos? No, no es WhatsApp como estabas pensando. No, tampoco es Facebook. ¿Sigues sin haberlo adivinado? Vale, esta vez sí has acertado. En efecto, el teclado es la aplicación que más utilizamos. Sin embargo, es difícil saber cuál es el mejor teclado para Android.

Cuando estamos con el móvil, utilicemos las aplicaciones que utilicemos, usamos el teclado. Sin él, nuestro smartphone no tendría sentido. Sin embargo, no le prestamos la atención debida, y es que la gran mayoría de usuarios ni siquiera cambia el teclado que viene de serie. Tampoco lo personalizamos, cambiamos de tamaño o activamos sus funciones más útiles. No suele importarnos nada del teclado, siempre que cumpla la función.

Todo esto va a cambiar desde ahora mismo. Te traemos los tres mejores teclados para Android que jamás hayamos probado. Después de este post, no tendrás un teclado en tu móvil, sino el mejor teclado de Android. Suena bien, ¿verdad?

El mejor teclado para Android

3. Cheetah Keyboard, el teclado más bonito

Empezamos nuestro TOP 3 por el que a buen seguro es el teclado más bonito de Android. Simplemente espectacular. La capacidad de personalización de este teclado no deja de sorprenderme. Durante varias semanas lo he utilizado y no ha habido día que no cambiase su diseño.

La aplicación nos permite elegir entre cientos de temas para el teclado, pero no todo se queda ahí. También podremos personalizar nuestro propio teclado desde cero. Es posible elegir el color de fondo, el diseño y color de las teclas, la tipografía… Incluso podemos cambiar el sonido que hará al teclear. ¿Qué más podíamos pedir?

En otras palabras, es uno de los teclados más personalizables que hayamos visto. Además, si lo sabemos aprovechar bien, podemos conseguir darle un aspecto realmente bonito. Esta es la principal baza de Cheetah Keyboard para ser el mejor teclado para Android. Le damos una meritoria tercera posición, no está mal ¿verdad?.

2. Swiftkey, (casi) el mejor teclado para Android

¿Qué podemos decir de Swiftkey que no se sepa ya? Estamos delante de el que es probablemente el mejor teclado para Android más allá las aplicaciones de Google. Todo gracias a sus funcionalidades, que nos dan una experiencia de diez a la hora de usarlo.

Swiftkey cuenta con un motor de predicción de palabras sorprendente. No solo nos ayudará a predecir la siguiente palabra, sino que también funciona con frases completas. No todo se queda ahí, y es que la escritura por gestos que tenemos en el teclado Swiftkey es sublime.

Si bien estas son características que tienen otros muchos teclados, Swiftkey las lleva a otro nivel. Además, nos ofrece unas opciones de personalización muy interesantes, dándonos de forma gratuita todos sus temas o permitiéndonos dividir el teclado en dos para teclear más cómodos. Armas no le faltan, y por ello se lleva nuestro TOP 2. Sí, Swiftkey es (casi) el mejor teclado para Android.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

1. Gboard: El mejor teclado para Android

De Google para Google, ¿qué puede fallar? Como no podía ser de otra forma, el mejor teclado para Android es de la propia Google. Nadie conoce mejor el sistema que la compañía que lo desarrolla, y por ello el teclado que mejores sensaciones nos deja es Gboard.

Gboard hace lo que un teclado y más. Así de simple. Si bien nos ofrece las típicas funciones del resto de los teclados, como es una predicción de palabras sobresaliente y la escritura por gestos, integra la búsqueda de Google en el propio teclado. Asimismo, cuenta con la posibilidad de pasar nuestra voz a texto.

Voice-to-text es una de las mejores características de Gboard. Nos ofrece la posibilidad de transcribir lo que digamos con la máxima fidelidad. Incluso podemos configurarlo para que reconozca dos idiomas a la vez, ¡se acabó usar el teclado para escribir! Como no podía ser de otra forma, también nos permite personalizarlo con temas de distintos colores o imágenes de fondo.

Google no se ha olvidado de nada en su teclado y es por ello que Gboard es el mejor teclado para Android con diferencia. Google se ha ganado por méritos propios colocar su teclado en lo más alto de nuestra lista, tanto por simpleza como por funcionalidades, ¿podemos pedir más?

Estos son nuestros candidatos a mejor teclado de Android. Nosotros tenemos un claro favorito, Gboard, que nos da todo lo que podemos pedir. Y tú, ¿qué teclado usas?

Compartir