Google Assistant ya funciona en Español

Llevábamos esperándolo mucho tiempo. Si bien ha pasado prácticamente un año desde que salió a la luz el asistente de voz de Google para competir con Siri, aún no habíamos podido hablar con él en un idioma que no fuera el inglés. Sin embargo, la espera ha terminado. Ya tenemos Google Assistant en español de forma oficial.

Hace varios meses dábamos la noticia de que podíamos disponer de Google Assistant en español en la aplicación Google Allo. Desde entonces, nada habíamos vuelto a saber del desarrollo del asistente en español, hasta ahora, y es que Google Assistant ha llegado en español a ciertos dispositivos, ¿quieres saber a cuáles?

Ya está disponible Google Assistant en español

Sí, has leído bien, ya podemos utilizar Google Assistant en español, tanto escrito (como ya podíamos en Google Allo) como por voz. Los usuarios hispanoparlantes estamos de enhorabuena, ya que estamos a más bien poco de tener el asistente de Google en nuestro idioma en el móvil.

Sí, decimos que estamos a poco de tenerlo porque aún no ha llegado a los dispositivos móviles. La actualización la han recibido varios modelos con Android TV entre los que se encuentra la Nvidia Shield TV, y en los que con tan solo decir el ya clásico “OK, Google” o pulsar el botón del micrófono podremos acceder al asistente.

¿Cuándo tendré Google Assistant en español en mi móvil?

La llegada de Google Assistant en español a distintos dispositivos con Android TV es una magnífica noticia para aquellos que anhelamos tener este asistente en el móvil. No sería de extrañar que, teniendo a la vuelta de la esquina el evento en el que presentarán los Pixel 2, aprovechasen el momento para anunciar la llegada de Google Assistant en español a todos los dispositivos.

Cómo no, no podemos dejar de emocionarnos por la idea de una posible llegada de Google Assistant cuanto antes a nuestros móviles. Muchos de nosotros no tenemos otra alternativa que configurar nuestro móvil en inglés si queremos poder utilizar esta útil característica, algo que podría acabarse más bien pronto.

Google Assistant disponible Android TV

Y es que esta restricción en el lenguaje impide que los productos conectados de Google estén teniendo una buena acogida en España. Claro ejemplo de ello es la Google Store de España, en la que apenas podemos encontrar alguno de los últimos productos de Google. Quién sabe, quizás dentro de muy poco estemos disfrutando de Google Assistant en español desde nuestro Google Home.

Cuéntanos, ¿utilizarás Google Assistant en cuanto esté disponible en español para tu móvil?

Compartir