Google Assistant empieza a hablar español

Mucha gente llevaba esperando este momento meses, Google Assistant empieza a hablar español, aunque, de momento, no en todos los servicios. Actualmente Google Assistant ha empezado por Google Allo, una de las aplicaciones más usadas de Google.

Google es consciente de que los asistentes del hogar son el futuro y la lucha encarnizada con Alexa de Amazon ha llevado a Google a coger el toro por los cuernos y empezar a coger carrerilla. El problema, en España no somos conscientes de esta batalla a menos que estemos al tanto de este campo tecnológico y no lo vemos porque la mayoría de asistentes no hablan español.

Voz-Google-Assistants-Allo

Google Assistant ya habla español, pero solo de forma limitada

Ni Bixby lo hace, el asistente que tanto motivó la venta del Galaxy S8 no nos sirve de mucho en España y todavía estamos a la espera de que de hable español pero Google ha aprovechado para coger ventaja.

Los asistentes hablan inglés, todos ellos y algunos incluso Alemán pero nada de español. Ni Cortana, ni Echo de Amazon ni el Google Home, de momento ninguno es capaz de interactuar con nosotros en español y a pesar de que en España sabemos cada vez más inglés, no nos importa demasiado eso de tener un robot en el hogar que nos hablen en un idioma que no es el nuestro.

Lee también:  LineageOS 19 con Android 12 llega al OnePlus Nord N200, Redmi 7 y FairPhone 3

¿Cómo usar Google Assistant en español?

Google Assistant empieza a funcionar en español pero, para usarlo, hay que usar la aplicación de Google Allo. Aquí puedes descargar Google Allo. Entre las cosas que Google Assistant puede hacer en español están:

  • Planear cosas, preguntando a Google algunas recomendaciones de lugares en Maps.
  • Obtener respuestas de cambio de moneda, traducciones, resultados de eventos deportivos, el tiempo, etc.
  • Organizar nuestro día a día configurando la alarma, el calendario, los recordatorios…
  • Nos puede pasar juegos o contar chistes.

Y, además de esto, ofrece algunas funciones que son exclusivas de Google Allo, tales como las respuestas inteligentes a los mensajes que recibimos en Google Allo. Recuerda, de momento solo está disponible en Google Allo y a Google Assistant tardará unos meses en llegar pero aprovecharán Allo para pulir los errores.

Google Allo
Price: Free

Una vez llegue al Google Assistant solo nos quedará que Google Home llegue a España o incluso que los próximos Pixel 2 de Google lo hagan. Tarde o temprano todos estos dispositivos de Google acabarán llegando pero no se sabe una fecha exacta.