Esta es la razón por la que no vas a usar ni Bixby ni Google Assistant en el Galaxy S8

Bixby Galaxy S8

¡Oh! Estoy realmente entusiasmado, vivo en España y ya he comprado mi Galaxy S8 en Amazon hace unos días. Después de ver la presentación del Galaxy S8 me he dado cuenta de que necesito cambiar mi Galaxy S7 por un Galaxy S8 para disfrutar de la última tendencia en 2017, los asistentes virtuales.

Samsung se ha dado cuenta de que la IA es el futuro y por eso ha dotado a su teléfono de dos asistentes virtuales, uno se llama Bixby (desarrollado por Viv, los creadores de Siri) y el otro es de Google (el famoso Google Assistant). Ahora bien, a pesar de que estaba exagerando un poco, aunque me lo he comprado, voy a contaros por qué no vais a usar ni Bixby, ni Google Assistant.

Bateria Galaxy S8

¿Por qué no vas a usar ningún asistente virtual en el Galaxy S8?

La razón es fácil, no quiero que esperes más, ninguno de los asistentes virtuales del Galaxy S8 habla español y que este no hable la lengua de Cervantes es un problema, no vas a usarlo.

No es que no vayas a usarlo porque no sepas hablar inglés, que puede que este sea el caso, pero en el caso de Google Assistant para que este funcione (al menos de momento) tienes que cambiar ciertos Ajustes de idioma a inglés o no aparece. Por lo tanto, te quedas con el famoso Google Now de las tarjetas que nadie usa.

Bixby, este sí lo puedes usar pero quizás no lo entiendas

En el caso de Bixby Samsung aseguró que hablaría 7 o 8 idiomas en su lanzamiento pero hace unos días ha confirmado que todavía no habla española aunque afirma estar trabajando muy duro para que Bixby funcione cuanto antes en su teléfono. Es posible que incluso Bixby ya hable español en el lanzamiento del terminal pero no parece muy probable.

Por otra parte, Bixby, es un completo que necesitas descargar e instalar y en cuanto te digan que el Galaxy S8 tiene un botón dedicado para un asistente que no entiendes te va a dar el bajón pero eso tampoco es un problema. ¿Alguien se va a comprar este móvil por la IA?

En realidad yo creo que no, la gente se lo comprará por lo bonito que es, por las impresionantes especificaciones del Galaxy S8 y por la potente cámara que monta dos sensores diferentes pero con los mejores resultados del mercado, no cabe duda de que será por eso antes que por su asistente personal que no habla tu idioma. Si eres de habla inglesa es obvio que este artículo no te afecta pero si eres de habla hispana empieza a retrasar la ilusión de usar Bixby o Google Assistant en tu idioma.