Bixby soportará 8 idiomas en su lanzamiento: ¿Incluido el español?

Bixby Samsung

Todo el mundo sabe que los asistente virtuales son el futuro. La era de la inteligencia artificial no ha hecho más que comenzar y a medida que pasen los años la tecnología se pondrá a nuestro servicio para ayudarnos en nuestro día a día.

Mientras que la gente espera de Samsung un futuro Galaxy S8 muy potente y muy capaz, nosotros ya hemos visto que la compañía coreana se ha puesto a trabajar en la dirección correcta y preparando su nuevo asistente virtual para que esté al servicio de los usuarios. Bixby, a diferencia de Google Assistant, parece ser un asistente preparado para las masas y en su lanzamiento soportará unos 8 idiomas diferentes.

foto-real-galaxy-s8

Bixby: ¿Para qué servirá el asistente virtual de Samsung?

Bixby será mucho más capaz que todo lo que conocemos hasta ahora o eso nos quieren hacer creen en Samsung. De hecho, mi yo interior, me dice que el botón trasero que parece un sensor de huellas podría ser el botón que activaría a Bixby y no me parece para nada descabellado.

Samsung ha comprado Viv para algo y lo cierto es que Google Assistant, aún a día de hoy, solo soporta 4 idiomas (Alemán, portugués, inglés e hindi). Bixby de Samsung soportará 8 idiomas diferentes en su lanzamiento entre los que estarán el inglés, coreano y chino. Suponemos que el español será uno de esos 8 idiomas pero de momento no podemos confirmarlo.

Bixby, el asistente que pretende destacar lejos de Android

Tenemos claro que Samsung cambiaría Android por Tizen si le saliese rentable pero en vez de luchar de forma antinatural en este camino ha decidido lanzar productos que podría acoplar a Tizen en un futuro. Si Bixby se vuelve necesario Samsung podría tomar rumbo a Tizen de forma fácil, con un valor añadido importante.

Lee también:  Samsung presenta su Galaxy S21 edición especial Tokio 2020

Bixby no es solo un asistente creado para móviles, este podría llegar a sus SmartTV, electrodomésticos y otros dispositivos conectados del Internet de las Cosas. Bixby quiere ser clave del ecosistema Samsung y para eso debe hacerlo realmente bien. De momento habrá que esperar a la presentación de Samsung el próximo 29 de marzo en Nueva York, momento en el que se podría presentar su futuro smartphone. Parece que el Galaxy S8 saldrá al mercado en torno al 20 de abril.

Fuente | SamMobile