El Samsung Galaxy S8 usa 2 cámaras diferentes: ¿Habrá cambios?

Camara Galaxy S8

El año pasado Samsung la lío con el lanzamiento del Galaxy S7 y se empezó a hablar de los dos sensores de cámaras que usaba el Galaxy S7. Este año no va a ser diferente y Samsung usará dos sensores de cámara diferente para su Galaxy S8 y Galaxy S8 +.

No es que un modelo equipe un sensor y el otro modelo el otro, no, sino que finalmente Samsung montará un sensor ISOCELL S5K2L2 en algunos modelos de la división Samsung System LSI y en otros modelos optará por el sensor que se ha filtrado hace unos días, el un sensor IMX333 de Sony.

Sensor camara Galaxy S8

Dos sensores diferentes para una misma cámara

No crean que va a haber diferencias, Samsung ha dotado a la cámara de características únicas independientemente del sensor usado:

  • 12.2 MP de tamaño.
  • Grabación 4K.
  • Autofo basado en el Dual Pixel.
  • Estabilización de imagen óptica o OIS.
  • Apertura focal de f/1.7.

Y sí, las imágenes que sacará, los vídeos que grabará y los resultados van a ser idénticos en ambos modelos. En unos días empezarán a salir a la palestra comparativas entre ambos sensores en las que se podrían apreciar ligeras diferencias pero nada importante.

Lo más importante de la cámara no es el sensor

La historia, que va a dar mucho que hablar, se repite igualmente en la cámara frontal, el Galaxy S8 y Galaxy S8 + montan sensores diferentes, existe la posibilidad de montar un sensor Samsung System LSI con referencia S5K3H1 o bien un sensor fabricado por Sony, el sensor IMX320.

Lee también:  Todas las novedades de la beta 2 de Android 12

Ambos sensores cuentan con 8 MP de resolución, el mismo mecanismo de autoenfoque y capacidad para grabar en QHD con la cámara frontal. Pese a ser sensores fabricados por diferentes compañías los resultados son idénticos o, como mucho, se apreciarán pequeñas diferencias imperceptibles por los no expertos en fotografía.

Samsung monta componentes de diferentes compañías para no tener problemas de stock

La explicación de por qué Samsung lo hace es sencilla, Samsung monta dos sensores diferentes e incluso dos procesadores diferentes para evitar retrasos en la producción. Estos sensores están fabricados por diferentes empresas pero con características idénticas lo que hace que no sea para nada grave. El año pasado ha sucedido lo mismo y al final, después de tanto revuelo, la cámara del Galaxy S7 seguía siendo igual de buena con un sensor que con otro tal y como vemos en SamMobile.

No se olviden que al final hoy en día el sensor ya no es lo más importante, lo vemos en móviles chinos donde se montan sensores de gran calidad con resultados muy buenos o pésimos (para ver el lado malo) y lo vemos en el Google Pixel donde se monta un sensor que ya han montado otros fabricantes con la mejor cámara del mercado gracias un software de gestión de cámara impresionante. Estoy ansioso por ver cuál sensor me tocará en el móvil.