Tu Android TV ya puede contar con Google Assistant

Google Assistant disponible Android TV

Los teléfonos inteligentes lo son más gracias a los asistentes virtuales, que están mejorando a pasos de gigante. Una prueba es Google Assistant. Gracias sus capacidades, nuestros dispositivos pueden ofrecernos una experiencia más avanzada y versátil.

Por otro lado, la evolución de los televisores también es notoria y Google está trabajando para que su presencia en este sector sea más fuerte. Con Android TV, hizo posible acceder desde el televisor al sistema operativo móvil más usado del mundo. Ahora ambas herramientas unen fuerzas.

Google Assistant disponible para Android TV

Hace apenas unos días, supimos que Google Assistant ya permite buscar entre servicios de terceros. Esto es algo que lo hace más interesante y útil. Además, en pocos días veremos al detalle las novedades que estrenará este asistente virtual en los Google Pixel 2.

Ahora, con la confirmación de que desde hoy está disponible para Android TV, esta herramienta se abre a un nuevo abanico de posibilidades. Lo está también para Nvidia Shield TV, un potente dispositivo que combina funciones de centro multimedia con las propias de una plataforma de juegos.

Comprar Android TV Box baratos

En el caso de Nvidia Shield TV, la activación de Google Assistant requiere un pequeño paso. Simplemente pulsar el botón del micrófono que está en el mando. También se puede activar mediante el clásico “Ok Google”, pero para ello debe estar previamente configurado.

Tal y como recoge el portal DroidLife, esta actualización recibe el nombre de Experience Upgrade 6.0 y trae mejoras en la experiencia con estos dispositivos. Destaca la posibilidad de interactuar mediante comandos de voz para que se lleven a cabo diversas tareas. Con Google Assistant en Android TV, reproducir una serie es tan sencillo como pedirlo por voz.

Pero no solo es posible solicitar cosas referentes al contenido multimedia. El asistente del gigante de Mountain View sirve para saber cualquier tipo de aspecto de la vida cotidiana. Desde preguntarle aspectos sobre el estado meteorológico, hasta los mejores restaurantes tailandeses en nuestra ciudad, pasando por cómo está el tráfico en un momento determinado.

Los usuarios de Android TV ya pueden disfrutar de las ventajas que supone contar con la ayuda de Google Assistant. Ahora la experiencia será todavía más cómoda. Por cierto, ¿sabías que tener un SmartTV puede salirte barato? En este artículo descubrirás ofertas realmente interesantes.

Compartir