Descubre las novedades que Google Assistant estrenará en el Google Pixel 2

La fecha de lanzamiento de Google Pixel 2 se acerca. Por ese motivo, Google busca crear expectación con cualquier novedad que haga referencia al teléfono. Y ahora, la empresa americana revela algunas novedades adicionales sobre este dispositivo. Para ser concretos, hacen referencia a Google Assistant.

El asistente virtual trae nuevas funciones con las que sacarle aún más partido. Estas novedades se van a estrenar con el Google Pixel 2. Por lo que de esta manera la empresa mata dos pájaros de un tiro. ¿Qué novedades nos va a dejar Google Assistant? Principalmente una mejora en su funcionamiento y un renovado traductor. Os contamos todo a continuación.

Mejoras en Google Assistant

El asistente de Google contaba ya con un traductor. Lo podemos activar diciendo simplemente «Ok, Google traduce al (idioma en cuestión)». Una función que puede ser de enorme utilidad para los usuarios. Ahora, se mejora completamente su funcionamiento. Las traducciones serán ahora mucho más naturales y fluidas. Por lo que es altamente probable que se reduzcan los errores de traducción que existían. Una mejora en Google Assistant que sin duda será bienvenida.

Las otras mejoras hacen referencia al funcionamiento del asistente como tal. Por un lado, nos vamos a encontrar con respuestas más rápidas. Es decir, que el asistente será ahora mucho más preciso. También logrará escucharnos con claridad en ambientes en los que haya mucho ruido de fondo. Además, Google ha confirmado también que el asistente será ahora más inteligente. ¿Qué quieren decir con esto? Esto es algo en lo que la empresa lleva tiempo trabajando. Se trata de que Google Assistant sea capaz de contextualizar preguntas. Google quiso mostrar la mejora en este ámbito en un evento de presentación del asistente.

Lee también:  Ahora tu Xiaomi Mi A3 puede ser un Google Pixel de última generación con esta ROM

Se pidió al asistente que buscara fotos de Thomas y el asistente nos mostró fotos de Thomas el tren (un dibujo animado). Pero, se le formuló la misma pregunta tras haber buscado información sobre el FC Bayern München (equipo de fútbol alemán). En dicha búsqueda, obtenemos imágenes de Thomas Müller (jugador del equipo). Por lo que Google Assistant vio que había relación entre ambas búsquedas. Sin duda estas mejoras son muy interesantes y pueden hacer que el asistente sea aún mejor y más completo. De lo que no sabemos nada hasta el momento es sobre su llegada. No se sabe si llegarán con el Google Pixel 2 o antes.

Fuente | 9To5 Google