5 trucos y consejos para sacar mayor partido a Google Assistant

Google Assistant

Google es una compañía norteamericana que nos ha complacido en cientos de gustos al crear distintas herramientas para ayudarnos en miles de tareas, y una de ellas es Google Assistant. Desde su presentación durante el evento Google I/O celebrado en mayo del año anterior, este asistente personal ha deslumbrado al mundo con una interfaz intuitiva y atractiva que no deja de sorprendernos cuando intentamos buscar información sobre un tema de interés.

Hace un par de semanas, conocíamos la noticia de que Google Assistant podría reconocer canciones al igual que la reconocida app Shazam, cosa que resulta más que satisfactoria para aquellos que no cuentan con la aplicación para reconocer el nombre y otros datos de un tema musical. Además, se conocía también el plan de Apple y Google para sustituir Siri por este asistente personal en el iPhone 8, otro punto a favor para la herramienta.

Consejos y trucos para sacarle el mayor partido a Google Assistant

Si deseas exprimir al máximo el asistente de la firma estadounidense, puedes tener en cuenta estos 5 trucos que presentamos a continuación:

Lee también:  Conoce Watomatic, el contestador automático para Facebook y WhatsApp

Perfecto para traducir en tiempo real

Si viajas a cualquier región del mundo donde no manejes el idioma oficial, sabrás que el contar con una alternativa de traducción es indispensable para pasar una estadía laboral o por placer sin problemas. Con solo decir “Ok Google” y redactar la información que tienes en frente, el asistente responderá con la frase en tu idioma. Google maneja una gran cantidad de idiomas, por lo que no será problema si vas a un destino europeo, asiático o de otro continente.

Ideal para realizar búsquedas, dudas y preguntas sobre eventos

Si deseas saber el significado de una palabra, la distancia de un punto cuando estés manejando, la hora exacta del partido de tu equipo de fútbol favorito, los sitios más atractivos de la ciudad, la edad de un artista, la estación de servicio más cercana y mucho, mucho más, Google Assistant te responderá rápidamente para que conozcas los datos de tus dudas. Así que puedes utilizarlo para conocer mayor información sobre cientos de categorías.

Si estás aburrido, puedes hablar y hasta jugar con él

El aburrimiento siempre acecha, y para esos momentos también podemos contar con el asistente, ya que integra diversos juegos para entretenernos. En su plataforma encontramos juegos de preguntas y respuestas, de conversación, chistes, doodles, clásicos y más. Igualmente, él ha sido creado para responder todas las preguntas (incluso humorísticas), por eso puedes sacarle un par de palabras chistosas si te lo propones.

Lee también:  Activar el borrado de mensajes automático en Telegram es así de fácil y útil

Configurándolo, puedes desbloquear y personalizar varios ajustes de tu móvil

Los smartphones se pueden desbloquear a través de distintas acciones: patrones, contraseñas, lector de huellas, etcétera. Pero ahora, gracias a esta herramienta podrás acceder a tu móvil con solamente decir “Ok Google”. Para ello, primero tienes que agregar tu voz a la opción “Trusted Voice”.

Para activar esta acción, dirígete a la configuración de Google Assistant. Después, selecciona la pestaña “Ok Google”; seguidamente observarás el apartado “Trusted Voice”, el cual tendrás que activar y modificar con tu voz.

Puedes programar recordatorios y hasta decirle que coloque tu canción favorita

Otra de las bondades que nos ofrece el asistente de Google, es la de programar diferentes acciones de nuestro dispositivo: activar el Wi-Fi, aumentar el brillo de la pantalla, desactivar el modo avión, encender el flash, entre otros ajustes. Por ejemplo, puedes decir: “Ok Google, disminuye el volumen del teléfono”, ¡Et Voilá!, y además, puedes programar tu cita en cualquier lugar sin necesidad de tardar más tiempo redactando el contenido.

Está de más decir que tienes que disfrutar Google Assistant al máximo , está siempre para ti y con él puedes programar, ajustar, buscar y verificar datos sin necesidad de recurrir a otras plataformas o pestañas.

Y la pregunta del millón de euros es, ¿Qué será lo primero que harás con el asistente? Esperamos que estos trucos y consejos para Google Assistant puedan servirte de gran utilidad.