Google Assistant planta cara a Shazam con el reconocimiento de canciones

Google Assistant

Google Assistant, el asistente virtual de Google, está avanzando a pasos de gigante este 2017. Hace algunas semanas os contamos que Google Assistant estará disponible en español a finales de 2017. Pues bien, una filtración surgida esta misma semana nos da algunos detalles sobre la versión 7.6.9 de Google Assistant que por ahora está en su fase beta.

Los rumores hablan de dos grandes novedades que los usuarios de Google han acogido con gran agrado. Por un lado, los futuros Chromebook tendrán un botón dedicado a Google Assistant; de esta manera, los usuarios, cuando quieran hacer uso del asistente virtual de Google, simplemente tendrán que pulsarlo y listo. Y, por otro lado, la nueva versión de Google Assistant podrá reconocer canciones de nuevo. Vamos a hablar de este segundo punto.

¿Cómo reconocerá las canciones Google Assistant?

Esta misma filtración señala que la nueva versión de Google Assistant volverá a reconocer las canciones. Hasta ahora, cuando los usuarios preguntan al asistente “¿Cuál es esta canción?”, la respuesta es ” “La acción no disponible en su país”. Pues bien, la versión americana de Google Assistan indica que por el momento no sabe cómo realizar el reconocimiento de canciones; algo que llama la atención teniendo en cuenta el desarrollo de Google.

Lee también:  Habilitar la lista de lectura en Chrome para Android es así de fácil

De llegar esta función en la próxima versión de Google Assistant, el asistente se convertiría en un gran competidor para Shazam, una aplicación que identifica la música que suena cerca de ti. De esta manera, los usuarios se evitarían tener que descargarse ninguna aplicación. Además, si tal y como se ha filtrado, los próximos Chromebook incluyen un botón para acceder directamente a Google Assistant, los usuarios podrán saber qué canción está sonando pulsando simplemente un botón.

Sin lugar a dudas, Google hará uso de la Inteligencia Artificial para poder reconocer las canciones. Recordemos que esta es una de las compañías más avanzadas en este sector.

Estaremos muy atentos a ver cómo se presenta la próxima versión de Google Assistant y todas las novedades que llegan con la versión definitiva. ¡Os seguiremos contando!

Fuente | Android Police