Google Assistant estará disponible en español a finales de 2017

La conferencia de desarrolladores Google IO / 2017 celebrada esta misma tarde ha traído grandes novedades. Hace apenas unas horas os hemos hablado de que Android ha superado la barrera de los 2000 millones de usuarios activos, convirtiéndose así en el sistema operativo más utilizado del mundo a día de hoy. Pues bien, ahora es el turno de contaros todo sobre Google Assistant; una herramienta por la que Google ha apostado muy fuerte y que está desarrollando a pasos agigantados.

Hace unos meses os hablábamos de que Google Assistant por fín hablaría español el próximo año 2018. Pero, según han contado esta tarde los de Mountain View, no tendremos que esperar tanto: el asistente virtual de Google estará disponible en español a finales de 2017.

Además, la compañía ha prometido una serie de mejoras en el reconocimiento de voz; ha asegurado que será capaz de reconocer la voz del usuario incluso aunque se encuentre en un espacio acompañado de más personas. El margen de error de Google Assistant se ha reducido hasta el 5%.

Google Assistant por fín estará disponible en español

Esta ha sido para muchos la mejor noticia que ha dejado la conferencia de desarrolladores Google IO / 2017. El asistente virtual estará disponible en un montón de idiomas este año. En verano se lanzará en francés, alemán, portugués, brasileño y japonés. Y, para finales de 2017, en italiano, coreano y español.

Lee también:  Cómo usar el móvil para generar ruido blanco

Otras novedades de Google Assistant anunciadas en la conferencia de desarrolladores Google IO / 2017

Pero esta no es la única novedad presentada en la conferencia de desarrolladores en relación a Google Assistant.

  • Teclear: hasta ahora, la única manera de utilizar el asistente virtual es a través de la voz. No obstante, Google también permitirá teclear en el sistema.
  • Cámara: la novedad más llamativa ha sido que Google Assistant será capaz de interpretar lo que ve en una foto tomada con la cámara del dispositivo.

Todas estas novedades de Google Assistant seguro que permiten que muy pronto Google Home llegue a nuestro país. ¡Seguiremos muy atentos los pasos de Google!

Fuente | Android Police