Android es el sistema operativo más utilizado del mundo con más de 2 billones de usuarios

Esta tarde ha tenido lugar la conferencia de desarrolladores Google IO / 2017, en la cual la compañía estadounidense ha presentado cosas muy interesantes como Google Lens, una función que permite reconocer cualquier objeto con la cámara. Pero, además de las novedades de Google tanto para este año como para los que están por venir, también hemos conocido datos cuanto menos sorprendentes de Android.

Android fue diseñado en un principio como un sistema operativo para dispositivos móviles con pantalla táctil, así como para relojes inteligentes e incluso automóviles. Google lo compró en el año 2007 y el primer teléfono móvil con este sistema operativo fue el HTC Dream.

Android, la gallina de los huevos de oro de Google

Durante la conferencia, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha anunciado que el sistema operativo Android ha alcanzado uno de los mayores hitos de su historia: ha superado los 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Actualmente, es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo; hace unos meses os contábamos que Android le quitó el puesto a Windows como el sistema operativo con más usuarios a nivel internacional después de más de 30 años de liderazgo de este último.

Claro que Android no es ni mucho menos la única compañía con éxito en manos de Google. A día de hoy, la compañía estadounidense tiene un total de siete servicios que han superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios: Google Maps, YouTube, Chrome, Gmail, Google Search y Google Play. Además, hay otros servicios que están a punto de alcanzar dicha cifra; Google Drive tiene ahora 800 millones de usuarios y Google Photos ha superado recientemente los 500 millones de usuarios al mes.

Lee también:  Google cancela Duet: Duo y Meet no se unirán

Android vs iOS

Si comparamos la cantidad de datos de Android e iOS, el primero gana por goleada. Los últimos datos aportados por Apple hace ahora poco más de un año apuntaban a mil millones de usuarios iOS en todo el mundo.

¿Qué os parecen estas cifras? ¡Estad muy atentos a la web en las próximas horas porque os iremos contando más cosas de la conferencia de desarrolladores Google IO / 2017!