Google Lens: Reconoce cualquier objeto con la cámara

La expectación alrededor de Google I/O 2017 es máxima. Hay muchas esperanzas puestas en todo lo que va a ocurrir estos días. Nosotros mismos hicimos una lista de cosas que esperábamos poder ver durante este evento. Gracias a la aplicación oficial del evento, que ya podéis descargar, podemos seguir todo lo que ocurre en el mismo. Y poco a poco ya tenemos novedades sobre todo lo que está pasando en este primer día del congreso.

Como era de esperar Google no decepciona y presenta nuevos proyectos. El primero que ya podemos conocer es Google Lens. Es un proyecto en el que buscan combinar lo mejor de dos mundos. Inteligencia artificial y la visión por ordenador de Google se dan la mano en este interesante proyecto. ¿Quieres saber más?

Conecta el Wi-Fi con una foto gracias a Google Lens

Gracias a Google Lens puedes capturar el mundo a tu alrededor. Pero de una manera pasiva y totalmente diferente. Se ha llevado a cabo una demostración para enseñar las capacidades de este proyecto. Si apuntas con tu cámara hacia un objeto, la propia cámara te va a decir de qué objeto se trata. En el caso de una flor, como demostrado por Google, te dirá qué tipo de flor es. Otra función que sin duda ha sorprendido es que si sacas una foto de la pegatina de tu router, donde salen el nombre de usuario y la contraseña, Google Lens hace mucho más que una foto.

Lee también:  Google te obligará a usar tu teléfono para poder iniciar sesión en Gmail

Google Lens puede identificar que se trata de una red a la que conectarse. Por tanto buscará dicha red y usará la contraseña. De esta forma te podrás conectar al Wi-Fi con una foto. Otro ejemplo proporcionado por la empresa es el letrero de un negocio. Al ir a hacer una foto, Google Lens detecta el texto. Inmediatamente después obtendrás toda la información sobre el negocio en cuestión.

Se trata de un proyecto de lo más sorprendente por parte de Google. Sin duda puede dar mucho de sí y ya está comenzando a generar mucha expectación. No sabemos aún su fecha de lanzamiento, aunque desde Google afirman que estará pronto disponible. Sólo nos queda esperar y ver qué más sorpresas nos depara Google Lens. El primer día del Google I/O 2017 comienza a lo grande. ¿Qué te parece este proyecto?

Fuente | Tech Crunch