Google Assistant hablará español en 2018

Google Assistant

Ayer se confirmaba algo que muchos no esperaban, se acabó la exclusividad de Google Assistant para los Pixel. Ahora Google ha confirmado que el asistente de la compañía, destinado a competir con Siri, Cortana y otros competidores, llegará a todos los móviles Android.

Los requisitos para tener Google Assistant en cualquier móvil Android son muy simples, llegará a todos los móviles con Android 6.0 Marshmallow o superior (ahora mismo solo Android 7.0 Nougat) que cuenten con los servicios de Google Play. Los móviles que no cuenten con estos servicios no podrán recibir Assistant.

google-assistant

Google Assistant no hablará español hasta 2018

Que Google Assistant llegue a todos los móviles Android es una buena noticia pero que no lo haga en español es la mala. Google Assistant ha confirmado que no hablará más idiomas hasta 2018 y eso significa que durante 2017 tampoco hablará este idioma.

Algunos móviles del MWC hablan de que integran Google Assistant pero olvidaros de que eso sea algo exclusivo, ahora cualquiera que hable los idiomas disponibles en Assistant (inglés y alemán) podrán recibir el nuevo asistente. ¿En qué países se puede recibir Google Assistant? Solo son 3, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Google Assistant debe hablar español cuanto antes

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y quizás por eso Google Assistant deba hablar esta lengua cuanto antes. Si Google Assistant no habla español lo suficientemente rápido es posible que algunos de la competencia se le adelanten. Google es la primera interesada en que Assistant hable español pero parece ser que su tecnología de reconocimiento de voz tiene que seguir avanzando para poder hacerlo.

Lee también:  Ya no dirás "OK, Google" para activar el Asistente gracias a estos comandos

Todavía no sabemos qué idiomas hablará Bixby, el asistente del Galaxy S8, pero si habla español Samsung se lo va a poner muy difícil a Google por su parte. ¿Os parece una buena noticia que Assistant llegue a todos o queréis que lo haga en español? Vamos a aclarar que Google ha confirmado que Assistant recibirá nuevos idiomas en 2018 y no ha especificado que el español sea uno de ellos pero teniendo en cuenta que es uno de los idiomas más hablados del mundo creemos firmemente que será uno de los próximos que recibirá.

ACTUALIZACIÓN: Se ha comentado y confirmado desde Google que finalmente llegarán más idiomas en 2017 a Google Assistant y es probable que el español sea uno de ellos aunque seguramente lleguen después del Google I/O o quizás a finales de año.