Google y Apple planean que Google Assistant sustituya a Siri

El avance de Google Assistant en los últimos meses ha sido notable. El asistente virtual va ganando terreno poco a poco. Es posible instalarlo en multitud de dispositivos. Os hemos enseñado la forma de instalarlo en una tablet. Aunque este asistente no está únicamente disponible para dispositivos Android. Hace un mes os comentamos que iba a estar disponible también para dispositivos iOS.

Pero parece que los planes entre ambas empresas van mucho más allá. Apple y Google están negociando formas en las que Google Assistant gane más protagonismo en los dispositivos de Apple. El que el asistente estuviera disponible en móviles iOS fue sólo el primer paso de la colaboración entre ambas partes. Pero parece que los planes son mucho más ambiciosos.

Google Assistant: Sustituto de Siri

Es algo que ya muchos rumoreaban, pero parece que se empieza a confirmar. Google y Apple están desarrollando un plan para que Google Assistant sustituya a Siri. Al parecer, es un plan que ya llevan un tiempo desarrollando. La novedad de que el asistente virtual de Google estuviera en móviles iOS fue anunciada durante el Google I/O 2017. Aunque los planes llevan ya mucho más tiempo en desarrollo.

Lo que no se sabe es en qué punto del plan o del desarrollo se encuentran ambas empresas. Pero parece que el objetivo está claro. Google Assistant va a sustituir a Siri en el futuro. Y es posible que ese futuro sea mucho más cercano de lo que parece. De hecho, hay rumores que sitúan que la presencia del asistente de Google se verá incrementada con el lanzamiento del iPhone 8 a finales de este año.

Lee también:  Miles de aplicaciones Android e iOS están filtrando tus datos desde la nube

Por desgracia no sabemos nada concreto aún. Pero resulta muy interesante este acuerdo entre ambas empresas. Especialmente porque Apple siempre ha vendido a Siri como el mejor asistente que existe. Google no ha querido hacer ninguna declaración al respecto sobre este asunto, lo cual sin duda deriva en más rumores. Será interesante ver el desarrollo de esta historia los próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta noticia? ¿Creéis que Google Assistant va a ser el sustituto de Siri? ¿O es sólo un rumor infundado?

Fuente | Android Guys