Es posible instalar Google Assistant en tu tablet Android. ¡Descubre cómo!

Google Assistant está avanzando poco a poco. El asistente virtual de Google tiene todos los elementos para convertirse en una herramienta de gran utilidad para los usuarios. El idioma ha sido una barrera complicada de superar, aunque ya estará disponible en español este año. Pese al enorme trabajo llevado a cabo en su desarrollo, sorprende el hecho de que nunca se haya mencionado su disponibilidad para tablets.

Sorprende mucho, teniendo en cuenta que incluso estará disponible para iOS. ¿Por qué entonces no disponible para tablets? Es un misterio, y nunca se ha ofrecido ninguna explicación. Por tanto, han sido los propios usuarios los que han tomado cartas en el asunto. Han encontrado una forma de poder tener Google Assistant en tu tableta Android. Basta con tener una tablet Android 5.0. o superior.

Cómo instalar Google Assistant

Ha sido una forma desarrollada en los populares XDA Developers Forum. Gracias a este método puedes disfrutar de Google Assistant en tu tablet. Eso sí, hemos de avisar que sólo está disponible en inglés. Al menos por el momento. Si eso no es impedimento, puedes instalar Google Assistant siguiendo los pasos que os explicamos a continuación. ¿Qué pasos hay que seguir?

  • En primer lugar cambia el idioma de tu tablet. Tienes que ponerlo en inglés de Estados Unidos.
  • Descarga Activity Launcher. Una vez hecho esto, tienes que ejecutarlo.
  • Pulsa en el menú superior.
  • Selecciona «All activities»
Recomendado:  HDO BOX, el clon de Netflix gratuito: cómo instalar el APK en español

  • Pulsa sobre la aplicación de Google. Entonces debes seleccionar “com.google.android.apps.gsa.staticplugins.opa.hq.OpaHqActivity“.
  • La ventana «Explore» aparecerá. Debes buscar y seleccionar la pestaña «Your Stuff»
  • Selecciona «Add Reminder» y entonces Google Assistant aparecerá. Debes entrenarlo con tu voz para poder tenerlo activo.

Con estos pasos ya podrás contar con Google Assistant en tu tablet Android. Para poder usar el asistente virtual basta con decir «OK, Google» en voz alta y entonces el asistente va a aparecer de forma automática.

Funciona de la misma forma que en tu smartphone. Puede que a algunos el idioma os suponga una barrera, pero si conocéis los comandos básicos en inglés no debería ser problema. De esta forma vas a poder disfrutar de todas las ventajas de Google Assistant. ¿Qué os parece este truco? ¿Vais a usar el asistente virtual en vuestra tablet?