Google Assistant ya permite buscar entre servicios de terceros

Google Assistant

La evolución que ha tenido Google Assistant en los últimos años no ha dejado a nadie indiferente. Y es que como sabrás, estamos ante el asistente de Google que lleva años con nosotros acompañándonos en tareas muy del día a día. Pero ahora, han decidido sorprendernos con una característica que no esperábamos. ¿Quieres descubrirla?

En esta ocasión, Google ha decidido sorprendernos con una barra de búsqueda mejorada en el momento en el que visitamos la lista de acciones de Google Assistant.

Google Assistant se actualiza con la búsqueda de apps de terceros

Tras iniciar el asistente, si consultas la lista, podrás ver esta nueva barra que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Mediante ella, podrás hacer búsquedas referentes a todas las integraciones del asistente o servicios de terceros. Esto último nos ha sorprendido especialmente. Por lo que desde ahora, será mucho más fácil buscar algo concreto.

Google Assistant nueva barra busqueda

A la izquierda puedes ver la versión antigua y a la derecha, la nueva.

Ahora podremos encontrar eso que estamos buscando mucho más rápido. Si antes teníamos que desplazarnos por una larga lista, ahora todo es mucho más rápido. Además, hemos notado también que ha mejorado en la detección. Si buscamos algo tan sencillo como “alarmas”, “recetas” y demás, encontraremos muchas opciones para explorar, apps propias y también de terceros.

novedades google assistant

Ahora, filtrando por meras palabras podrás ver muchas aplicaciones relacionadas con tus búsquedas y que se integran con Google Assistant. Es ideal, para que no tengas que hacer búsquedas manualmente por Internet a ver qué apps te dan la posibilidad de tener comandos para hacer las funciones mucho más rápido.

Por supuesto, una vez encontrada la app que desees, podrás descargarla, instalarla, probarla, borrarla… no tendrás límites, porque podrás probar cualquiera que aparezca en la lista para decidirte a ver cuál es la que más te gusta. Además, la nota ayuda a elegir.

Puedes probarlo ahora mismo desde tu dispositivo

No dudes en probar ahora lo nuevo de Google Assistant. Muchos usuarios ya están disfrutando ahora mismo de estas novedades. Así que puedes abrir manualmente el asistente a ver si te aparece, aunque en muchos casos, va llegando de forma gradual a los usuarios. ¡Así que no desesperes si todavía no te aparece!

¿Qué te parece esta novedad?

Vía | Android Police

Compartir