Nokia lanzará sus Smart TVs con Android TV en Europa justo a tiempo para Navidad

smart tv nokia lanzamiento europa

A inicios de junio dimos a conocer que Nokia lanzó sus primeras Smart TVs con Android TV en India, y parece que les ha ido muy bien. Ahora, gracias a una nota de prensa de la compañía sabemos que se prepararan para traerlas a nuestro continente. Nokia lanzará sus Smart TVs en Europa estas navidades y te contamos lo que sabemos de ellas.

Las Smart TVs con Android TV de Nokia tendrán pantallas de 32 a 75 pulgadas, y llegan acompañadas

Nokia Media Streamer y Smart TV europa

El mercado de las Smart TVs con Android TV sigue creciendo tanto o más como el de los TV Sticks y TV Boxes. Nokia se dio cuenta de ello, y ahora quieren unirse a la fiesta en la que ya están Xiaomi, OnePlus y hasta Realme.

¿Cómo lo harán? Trayendo al continente europeo distintos modelos de Smart TVs que van desde 32 hasta 75 pulgadas. La compañía no ha señalado cuántos modelos serán, pero sí aseguraron que llegarían con Android TV, y no sería de extrañar que todos sean con resolución 4K.

Al llevar el sistema operativo de Google, Nokia se asegura de que sus Smart TVs cumplan no solo con altos estándares de seguridad, sino también con un excelente soporte, compatibilidad y una interfaz conocida para muchos usuarios.

Las Smart TVs con Android TV de Nokia tendrán acceso a la Play Store, y con ella a cientos de aplicaciones, entre las que destacan: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube, Hulu y muchísimas más. De hecho, la mayoría de estas plataformas de streaming ya vendrán preinstaladas y listas para disfrutar. Pero ojo, que no llegan solas.

Nokia también anunció que su TV Box, el Nokia Media Streamer, también llegará a Europa en ese mismo lote. El Media Streamer es un dispositivo con Android TV 9.0, Chromecast integrado, resolución Full HD+ a 60 FPS, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Con él, Nokia intentará abrirse un hueco en un mercado ampliamente dominado por el Fire TV Stick de Amazon y el Mi TV Stick de Xiaomi.

¿Qué puedes esperar de las Smart TVs con Android TV de Nokia?

smart tv nokia con android tv españa

Aunque la firma no dio detalles, no nos sorprendería que las Smart TVs que llegarán a nuestro continente sean muy similares a las de India. De ser así, estaríamos hablando de unas Smart TVs con Android TV 9.0, pantallas con resolución 4K y brillo de 400 a 480 nits.

Sí, Android TV 9.0 ya comienza a quedarse atrás si tomas en cuenta que existe Android TV 11, pero probablemente serían actualizables. Las Smart TVs de Nokia para el mercado indio también tienen altavoces JBL con hasta 24W de potencia, así que podríamos esperarlos en estos modelos europeos.

Las Smart TVs de Nokia y el Media Streamer llegarán en navidad, pero no a toda Europa

Smart TV Nokia europa navidad lanzamiento

Los nuevos dispositivos multimedia de Nokia llegarán a Alemania, Austria y Suiza antes de la temporada navideña, y más adelante al resto de países europeos. Esto es posible gracias a la licencia que obtuvo StreamView, una compañía radicada en Viena (Austria), para distribuir este tipo de productos de la marca.

Vipul Mehrotra, vicepresidente de Nokia Brand Partnerships, señaló que “(…) Llevar la marca Nokia a los Smart TVs en Europa es un hito importante y estamos entusiasmados de que StreamView represente nuestra marca en esta categoría”, dijo Vipul Mehrotra

Mientras, Jari Eronen, director de operaciones de StreamView, dijo: “(…) Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados licenciatarios de marca exclusiva de televisores inteligentes y streamers de Nokia en Europa y nos comprometemos a llevar la mejor experiencia de usuario posible”.

Estaremos atentos a cualquier novedad adicional sobre las características de estas Smart TVs y su precio, pero desde ya las esperamos con ansias.