OnePlus ha presentado su Smart TV con Android TV, esto es todo lo que ofrece

OnePlus Smart TV

Con tantos lanzamientos de móviles en los últimos meses puede que los televisores no estén siendo los grandes protagonistas de la actualidad. A pesar de ello, OnePlus ya ha presentado su primera Smart TV que, lógicamente, incorpora Android TV como sistema operativo. Además, tendrá dos modelos disponibles, Q1 Pro y Q1.

Si estás en busca de una Smart TV para tu hogar entonces te encuentras en el artículo correcto. Daremos todos los detalles de la nueva TV de OnePlus, así sabrás si verdaderamente cumple con tus expectativas.

Tabla de especificaciones de la Smart TV de Oneplus, conoce sus características

Especificaciones
OnePlus TV Q1 Pro
OnePlus TV Q1
Dimensiones y peso1223.7 x 207.5 x 795 mm. 24.2 kg.1223.7 x 207.5 x 768 mm. 21.5 kg.
Pantalla55″ 4K (3480 x 2160) con panel QLED, Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG.55″ 4K (3480 x 2160) con panel QLED, Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG.
AudioSistema de 8 altavoces de 50W con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS-HD.Sistema de 4 altavoces de 50W con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS-HD.
RAM2,5 GB.2,5 GB.
ConectividadWi-Fi 2.4 GHz de doble banda, Bluetooth 5.0, 4 puertos HDMI,
2 entradas USB y 1 USB-C.
Wi-Fi 2.4 GHz de doble banda, Bluetooth 5.0, 4 puertos HDMI,
2 entradas USB y 1 USB-C.
Sistema operativoAndroid TV.Android TV.

Como has podido observar, no hay sorpresas, ambos modelos llegarán con Android TV pero la interfaz ha sido optimizada para que pueda ser manipulada a través de tu móvil OnePlus. También se venderán con un mando a distancia y Google Assistant estará habilitado.

En cuanto a la pantalla, esta será de 55 pulgadas en los dos televisores. No es un tamaño gigante pero cuenta con las medidas ideales para consumir contenido multimedia perfectamente. El panel posee tecnología QLED, HDR10, Dolby Vision y la resolución es 4K, así que en este apartado cumple sin problemas.

El audio es muy importante para OnePlus

primera OnePlus Smart TV Android TV

Al tratarse de un televisor el audio tiene que estar a la altura para que pueda ser un dispositivo realmente competitivo. El modelo Q1 Pro llegará con 8 altavoces y el Q1 tendrá 4 altavoces. Lo mejor de todo es que los dos modelos incorporan una barra de sonido que está oculta, esta se hace ver solo cuando se enciende la Smart TV. Así que se espera que el sonido y la calidad del mismo estén realmente a la altura.

El diseño no pasa desapercibido

primera OnePlus Smart TV

Todas las líneas que conforman el diseño de la Smart TV de OnePlus son minimalistas y realmente modernas. La parte trasera del dispositivo cuenta con un acabado parecido a la fibra de carbono y la base metálica llega hasta la parte superior del televisor. Lógicamente, la base se podrá extraer para poder anclar la TV a la pared.

Salida al mercado y precio

primera OnePlus Smart TV Android TV sale al mercado

Por ahora, OnePlus ha anunciado que la Smart TV se venderá en La India. También se espera que salga a la venta en Europa y Estados Unidos pero, por el momento, no se ha expuesto ningún tipo de fecha tentativa para su lanzamiento.

En cuanto a los precios, de estos sí se tienen noticias, son los siguientes:

  • OnePlus TV Q1: 900€.
  • OnePlus TV Q1 Pro: 1280€.

Finalmente, no se trata de un dispositivo económico pero lo cierto es que si la primera Smart TV de OnePlus cumple en cada uno de los apartados como lo son la pantalla, el sonido y la interfaz, la TV será realmente competitiva y será una buena compra. ¿Tú qué piensas al respecto? Déjanos tu opinión.