Nokia Media Streamer: un TV Box barato con Android 9.0, Chromecast y Google Assistant

Nokia Media Streamer Android TV Box

Los TV Box, estos pequeños gadgets que te permiten convertir cualquier televisor en un Smart TV, están muy de moda. Todos los fabricantes quieren hacerlos: Amazon tiene sus Fire TV, Apple cuenta con sus Apple TV, NVIDIA ofrece el Shield TV y Xiaomi tiene los Mi Box. Ahora, otro gran fabricante se acaba de unir a esta lista. Nokia, una marca legendaria en el sector de los móviles, ha lanzado en India un TV Box con Android llamado Nokia Media Streamer.

Como ya adelantamos antes, este nuevo TV Box de Nokia viene a competir en un mercado bastante saturado. Por ello, llega con características muy buenas, como Android TV 9.0, Chromecast integrado, resolución de salida Full HD+ a 60 FPS, y un precio asequible que lo hace el rival perfecto del Mi Box de Xiaomi. Vamos a descubrir las características de este Nokia Media Streamer a continuación para ver de qué está hecho.

Todas las especificaciones del Nokia Media Streamer

Nokia Media Streamer

Antes de hablar de todas sus características, aquí abajo te dejamos la ficha técnica completa del Nokia Media Streamer para que lo vayas conociendo.

Características
Nokia Media Streamer
Peso39 gramos.
ResoluciónFull HD+ (1920 x 1080) a 60 FPS. Compatible con VP9, H.265 y HDR.
ProcesadorDe cuatro núcleos con gráfica Mali 450.
RAM1 GB.
Almacenamiento8 GB.
ConectividadWiFi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth, HDMI 2.0, infrarrojos y USB para carga.
ExtrasChromecast integrado y soporte para Google Assistant, Google Home y Dolby Digital Audio.
AccesoriosMando a distancia con control por voz, cable HDMI y cargador.
Sistema operativoAndroid TV 9.0

El TV Box de Nokia lo tiene casi todo: Android 9.0, Chromecast integrado y más…

Android TV Box Nokia

El Nokia Media Streamer tiene un diseño minimalista bastante similar al del Mi Box S de Xiaomi. Es pequeño, compacto y solo pesa 39 gramos. Se conecta a cualquier televisor mediante el cable HDMI que incluye, aunque también hay que conectarlo a una fuente de alimentación para que funcione. Una vez instalado, el Nokia Media Streamer corre Android TV 9.0 en tu TV y es capaz de reproducir contenido a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) a 60 FPS.

Trae preinstaladas las siguientes apps: Netflix, ZEE5, YouTube, Google Music y Google Play Movies. Por suerte, también trae Google Play Store para que instales todas las apps que quieras. Eso sí, solo tiene 8 GB de almacenamiento interno para ello. En cuanto a potencia, usa un procesador de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de memoria RAM y una GPU Mali 450, que es más que suficiente para reproducir contenido en streaming sin problemas.

Nokia Media Streamer chromecast integrado y google assistant

Asimismo, este Nokia Media Streamer se conecta al Internet de tu casa y a tu móvil mediante WiFi, ya sea por la banda de 2.4 GHz o de 5 GHz. Por si fuera poco, tiene un Chromecast integrado para que envíes contenido de tu móvil al televisor fácilmente. Con respecto al audio, ofrece Dolby Audio incluso en los TV que no cuentan con esta tecnología.

Por último, pero no menos importante, hay que hablar del mando que incluye el Nokia Media Streamer. Este mando funciona de forma inalámbrica y permite controlar el TV Box a distancia con unos botones geniales. Cuenta con botones dedicados de Netflix y ZEE5 (una plataforma usada en India) para abrir estas apps de inmediato. También tiene un botón para invocar al Asistente de Google, el cual te permite controlar el televisor con comandos de voz.

Precio del Nokia Media Streamer y disponibilidad

precio del nokia media streamer

Por ahora, el Nokia Media Streamer solo está disponible en India a través de la tienda Flipkart por un precio de 3499 rupias o unos 39 euros al cambio. Si duda alguna, tiene un precio bastante competitivo y características muy atractivas, por lo que esperamos que Nokia pronto lo lance de este lado del mundo. Te avisaremos cuando eso suceda.