Amazon lanza el Fire TV Stick Lite para derrotar al Mi TV Stick de Xiaomi

amazon fire tv stick lite lanzamiento

Sin hacer nada de ruido, Amazon acaba de poner al Xiaomi Mi TV Stick contra la espada y la pared. La compañía americana acaba de renovar su Amazon Fire TV Stick internamente, pero además lo acompañó con un segundo modelo “recortado”. Así es el nuevo Amazon Fire TV Stick Lite, un dongle de apenas 30 euros que va a por la cabeza de Xiaomi.

Todas las características del Amazon Fire TV Stick Lite

Al Amazon Fire TV Stick Lite podríamos definirlo como un dongle “pequeño pero matón”, porque tiene unas características increíbles a pesar de ser el modelo “Lite”. De hecho, su rendimiento es idéntico al del nuevo Fire TV Stick de 2020, pero hay cosas que evidentemente cambian. Esta es su ficha técnica:

Especificaciones
Amazon Fire TV Stick Lite
Dimensiones y peso 86 x 30 x 13 mm. 32 gramos.
Procesador Cuatro núcleos a 1,7 GHz con GPU Power VR IMG GE8300.
Imagen y sonido Salida Full HD a 60 fps con HDR10+, HLG y sonido Dolby Digital+.
Almacenamiento 8 GB.
Memoria RAM 1 GB.
Conexiones WiFi AC de doble banda y Bluetooth 5.0 LE.
Sistema operativo Fire OS compatible con Alexa.

El Fire TV Stick es un 50% más potente que el modelo estándar de 2019

amazon fire tv stick lite características

Además de presentar Luna, su nueva plataforma de juegos en streaming, Amazon aprovechó la oportunidad para renovar su Fire TV Stick. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el nuevo Fire TV Stick Lite, una versión “recortada” que de eso solo parece tener el nombre.

El Fire TV Stick Lite de Amazon es un 50% más potente que el modelo estándar del año pasado, un rendimiento que alcanza gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz y su a GPU PowerVR IMG GE8300. Amazon no detalló la cantidad de RAM de este modelo, pero asumimos que será 1 GB como el modelo anterior, mientras que el almacenamiento es de 8 GB.

Con todo esto, el Fire TV Stick Lite es capaz de reproducir contenido Full HD a 60 FPS con total soltura, y además con calidad HDR10+. También es capaz de manejar codecs de altísima compresión como el H.265, lo que es mucho decir. ¿Y el sonido? Pues cuenta con sonido Dolby Digital y Digital+ a través de su conexión HDMI.

Y hablando de conexiones el nuevo Fire TV Stick Lite abraza la banda de 5 Ghz, ya que llega con WiFi AC de doble banda para una mejor conectividad. ¿Es lo único? Para nada.

Interfaz rediseñada y un mando a distancia renovado

nueva interfaz amazon fire os

Otro de los grandes cambios que traen los nuevos Fire TV Stick de Amazon es su interfaz totalmente rediseñada. Ahora Fire OS adopta una interfaz más llamativa, pero también más fácil de controlar. Amazon notificó que pronto la recibirán otros dispositivos mediante una actualización.

En cuanto a diseño, el Fire TV Stick Lite es prácticamente un calco del modelo del año pasado, pero el mando sí que sufre algunos cambios. El mando pierde el botón de silenciar (mucho) y los de volumen, que sí mantiene el modelo estándar. No obstante, gana un nuevo botón con el icono de una TV, que permite acceder a la programación televisiva disponible en Fire OS.

Por supuesto, el Fire TV Stick Lite es compatible con el control por voz de Alexa, y ofrece algunas características adicionales como Bluetooth 5.0 LE para vincularlo con otros dispositivos fácilmente.

También tiene acceso a cientos de aplicaciones gracias a la tienda de Amazon, y compatibilidad con los principales servicios de streaming como Amazon Prime, Netflix o Disney+.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire TV Stick Lite

amazon fire tv stick lite precio disponibilidad

El nuevo dongle para televisores de Amazon podrá comprarse a un precio de solo 30 euros y ya está disponible para comprar.

 

Con ese precio y sus características, el Fire TV Stick Lite se presenta como un rival muy duro para el Xiaomi Mi TV Stick. Hasta ahora, el dongle de Xiaomi mantuvo a raya al de Amazon, pero la compañía estadounidense puede que le haya dado la vuelta a la partida.