Amazon presenta Luna, su servicio de juego en la nube

Amazon lanza Luna, su servicio de juego en la nube

La compañía Amazon ha anunciado, por medio de un evento digital, la llegada de su servicio de juego en la nube. Bajo el nombre de Luna, este nuevo servicio de juego en streaming intentará competir frente a frente con Google Stadia, ofreciéndoles a sus usuarios acceso a un catálogo de más de 100 videojuegos que podrán jugarse en móviles Android e iOS, tabletas, PC, Mac y televisores inteligentes por medio del Fire TV de Amazon.

Amazon se mete en el mundo de los juegos en la nube con Luna

Luna servicio de juego en la nube de Amazon

Según lo que ha informado Amazon en el evento digital que se llevó a cabo el 24 de septiembre, el servicio arranca su fase de pruebas en el día de hoy, 25 de septiembre, y solo pueden acceder al mismo aquellas personas que residan en los Estados Unidos.

El precio que deberán pagar estos usuarios para poder acceder a la fase de pruebas es de 5,99 dólares, precio introductorio que Amazon planea aumentar cuando el servicio sea lanzado de forma oficial.

Esta suscripción denominada Luna+, les otorga acceso a los usuarios a más de 100 juegos que pueden reproducirse a una resolución de hasta 4K y 60 cuadros por segundos (no todos los títulos soportan esta resolución).

¿Cuáles son los juegos disponibles en el servicio Luna de Amazon?

Lista de juegos Amazon Luna

Si bien la lista alcanza casi los 110 juegos, los títulos que más destacan dentro de este inmenso catálogo son los siguientes:

  • Resident Evil 7.
  • Control.
  • The Surge 2.
  • Blasphemous.
  • Grid.
  • The Surge 2.
  • ABZÚ
  • Tennis World Tour 2.

Estos juegos se ejecutarán en los servidores de Amazon Web Services, por lo que se espera que la latencia (lag) no sea superior a los 50 m/s de ping. Por otro lado, Amazon confirmó que añadirán más suscripciones para que los usuarios puedan acceder a un catálogo aún mucho más amplio. El primer canal que se añadirá a este servicio, aún sin fecha, es Ubisoft, compañía que agregará más de 10 juegos cuando el servicio finalice las primeras semanas de prueba.

Amazon integrará Luna con Twitch, y además lanzará un mando oficial

Luna controller, mando oficial de Amazon

A pesar de que los usuarios podrán utilizar el mando de Xbox One, PS4 o un ratón y teclado, Amazon lanzará un mando oficial llamado Luna Controller. El mismo se conectará por WiFi a los servidores de AWS y, según la compañía, reducirá la latencia en un 20% con respecto a un mando conectado por Bluetooth. Cabe destacar que, según lo anunciado, la lista de mandos compatibles de Google Stadia no difiere demasiado de los de Luna.

El Luna Controller aún no tiene fecha de salida, pero Amazon ya ha anticipado que el precio del mismo será de 69,99 dólares, aunque se podrá pre-comprar por unos 49 euros (en la pre-compra).

Por último, decir que de la integración con Twitch no se ha especificado demasiado, pues solo se ha dicho que Luna permitirá transmitir juegos directamente desde la plataforma, evitando de esta manera tener que abrir Twitch en otra pestaña para poder realizar transmisiones en vivo.

Pruébalo ya | Amazon Luna