Estos son todos los mandos compatibles con Google Stadia

Mandos compatibles con Google Stadia

Cada vez estamos más cerca de la fecha en la que Google Stadia llegará a España. Si bien la primera videoconsola de Google tiene mucho potencial como para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos por streaming, aún no se sabe qué tan lejos puede llegar.

Pero no todo es tan fácil, pues Google sabe muy bien que no puede entrar en un mercado competitivo sin ofrecerles a los usuarios algún tipo de compatibilidad con otras plataformas. Es por ello que han anunciado que, si bien Stadia pretende ser una alternativa a las consolidadas consolas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch, les permitirán a los usuarios usar mandos de otras plataformas para jugar juegos en Google Stadia.

Lista de mandos compatibles con Google Stadia

Lista de mandos compatibles con Google Stadia

Basándonos en lo expuesto anteriormente, Google decidió publicar la lista de dispositivos compatibles con su consola de videojuegos. Esta lista, publicada en su página web, confirma la lista de mandos de terceros que podrán usarse con la consola:

  • Mouse y teclado (cualquier marca): conectividad USB y Bluetooth.
  • PS4 DualShock 4: conectividad USB y Bluetooth
  • Mando de Xbox One: conectividad USB y Bluetooth.
  • Mando Elite de Xbox One: conectividad USB.
  • Mando Adaptive de Xbox One: conectividad USB y Bluetooth.
  • Mando de Xbox 360: conectividad USB
  • Mando Pro de Nintendo Switch: conectividad USB y Bluetooth.
Lee también:  El Realme Watch S Pro y los Realme Buds Air 2 llegan a España

De igual forma, Google advierte en su sitio web que su mando oficial es la mejor opción para sacarle provecho a su consola. Aún no han especificado qué funciones se dejarán de aprovechar utilizando alguno de los mandos mencionados anteriormente.

Por otra parte, Google ha querido dejar bien claro que estos no serán los únicos mandos y periféricos compatibles con Google Stadia, tan solo son los más populares. Esto indica que, en el futuro, no se sabe cuándo, se dará soporte a más dispositivos externos.

A medida que se agreguen más dispositivos compatibles con Google Stadia, actualizaremos la lista. Por el momento, solo son esos los mandos compatibles para jugar a videojuegos en el servicio de juegos en streaming de Google.