Mando de Google Stadia solo se podrá usar de forma inalámbrica en una TV con Chromecast

Mando Stadia

Google promete revolucionar el mundo de los videojuegos con la llegada de Stadia el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, parece que hay un detalle con el que los usuarios no contaban. Y es que el mando de Google Stadia solo funcionará de forma inalámbrica con Chromecast Ultra, al menos en su lanzamiento. En este artículo te contaremos mucho más, así que no te lo pierdas.

El mando de Google Stadia solo funciona de forma inalámbrica con Chromecast

Stadia Pro novedades

Google ha revelado algunos detalles adicionales sobre el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos. Y uno de los más importantes es el hecho de que la jugabilidad inalámbrica, solo se limita a un Chromecast Ultra. Esto podría ser un golpe bajo para los usuarios que esperaban contar con un mando a distancia en todos los dispositivos compatibles.

Y es que si bien es comprensible que la mejor experiencia de juego para la mayoría de los usuarios se encuentre en una pantalla grande, esto significa que para usar el mando de Stadia en ordenadores, móviles o tablets compatibles tendrá que estar conectado a través de USB.

Entonces, ¿cómo puedes jugar a Google Stadia?

En el vídeo que se difundió, a propósito de lanzamiento de Google Stadia, se muestra muy sutilmente una conexión por cable desde el mando de Stadia a un móvil y una Pixelbook. Algo que llama mucho la atención es que los paquetes de las ediciones Founder y Premier incluyen un cable USB que está bien para la mayoría de las computadoras o portátiles, pero requeriría un adaptador para los Pixel 3 y Pixel 4.

Lee también:  Google Pay y Samsung Pay te permitirán pagar con Bitcoin gracias a BitPay

Dicho esto, no está del todo claro por qué Google está limitando la característica inalámbrica de Stadia. Cuando, en teoría, no debería haber una conexión directa entre el mando y el dispositivo al que está transmitiendo Stadia, ya que cuando juegas, el mando solo debe enviar información a la nube, no a Chromecast. Con suerte, esto sería simplemente una estrategia de Google para tratar de optimizar la experiencia de juego en su lanzamiento inicial.

Te invitamos a esperar la llegada de Google Stadia, el próximo 19 de noviembre, para conocer la verdadera experiencia de juego que proporcionará esta plataforma.