¡El mando de Stadia podrá usarse en otras plataformas!

Stadia novedades

Durante el E3 2019, Google nos presentó toda la información oficial sobre Stadia, su plataforma de juegos en streaming que pronto será lanzada. Sin embargo, los usuarios aún tienen muchas dudas acerca de la plataforma, por lo que Google ha tenido que revelar nuevos detalles en su página de preguntas frecuentes.

Nuevos detalles acerca de Stadia Pro

Stadia Pro novedades

Stadia Pro es el nombre que lleva la suscripción premium de Google Stadia. La misma ofrecerá juegos gratis limitados, tal como lo hace PlayStation Plus. Muchos usuarios tenían dudas acerca de estos juegos “gratis”, por lo que Google ha confirmado que si dejas de pagar la suscripción no podrás jugarlos, pero el progreso quedará guardado.

De tal forma que cuando vuelvas a suscribirte a Stadia Pro, podrás seguir jugando justo donde los habías dejado. De hecho, si no quieres volver a suscribirte, podrás comprar los juegos y seguir jugando con el progreso previamente alcanzado.

El mando de Stadia podrás usarlo vía USB en otras plataformas

El mando de Stadia

Google también reveló que si estás lejos del WiFi de tu casa, podrá seguir usando el mando de Stadia por medio de un cable USB. Aunque esto solo será posible al jugar en un ordenador, tablet o móvil, ya que con el televisor es obligatorio que conectes el mando vía WiFi.

Asimismo, se confirmó que el mando de Stadia funciona como un dispositivo HID estándar cuando se conecta a través de USB, por lo que podrás usarlo en otras plataformas (con ciertas limitaciones, por supuesto).

El multijugador local permitirá hasta 4 jugadores

Multijugador local google stadia

Si eres de los que prefieren jugar en el sofá con amigos, ten en cuenta que con Google Stadia solo podrás conectar un máximo de cuatro mandos para los juegos con multijugador local. Además, Google recordó que Stadia soportará tanto juegos online como juegos exclusivos para multijugador local y juegos para una sola persona.

¿Google Stadia tendrá juegos de realidad virtual?

Juegos de VR en Stadia

Dentro de todos los juegos disponibles en Google Stadia, no encontramos ni uno que ofrezca realidad virtual. Por ello, muchos usuarios se han preguntado si en un futuro llegarán juegos de este tipo a la plataforma. De momento, Google solo reveló que actualmente no tienen noticias que compartir acerca de la realidad virtual en Stadia.

De esa forma, Google no niega que la realidad virtual llegue a Stadia, pero tampoco lo confirma. Recordemos que los juegos de realidad virtual suelen ser más exigentes que los videojuegos convencionales, especialmente porque tienen que mantener al menos una tasa de 90 FPS para evitar que el jugador se maree.

Conservarás tus juegos comprados, aunque el publicador los quite de la tienda

Juegos de Stadia no se perderan si el publicador los elimina

Google aclaró que una vez que compras un juego en Stadia, tienes el derecho de poder jugarlo cuando quieras. Por ello, si un publicador elimina de la tienda de Stadia un juego que ya habías comprado, no lo perderás y podrás seguir jugándolo normalmente.

Así Stadia busca respaldar a los gamers que no quieren perder su dinero cuando un publicador se retire, tal como ha sucedido en otras tiendas. En fin, estos han sido los nuevos detalles revelados acerca de Google Stadia, ¿qué te han parecido?

Compartir