¡Es oficial! Google Stadia debutará el próximo 19 de noviembre

Stadia lanzamiento

Hace solo unas horas te contábamos que Nvidia GeForce Now ya está disponible para su descarga en dispositivos Android. Y ahora Google anuncia la llegada de su plataforma para juegos Stadia, este próximo 19 de noviembre. Así que los amantes de los videojuegos ya están a la espera de este nuevo servicio. Pero si quieres conocer mucho más sobre este nuevo lanzamiento de la gran G, no puedes perderte este post.

Finalmente se conoce la fecha de lanzamiento de Google Stadia

¡Se terminó la espera! El servicio de juegos en streaming Stadia de Google está a la vuelta de la esquina. Y aunque ya sabíamos casi todo lo que necesitábamos saber sobre su lanzamiento, aún desconocíamos la fecha exacta. Pero hoy Google ha develado el misterio y ha anunciado que el lanzamiento oficial de esta plataforma, será el próximo 19 de noviembre.

A partir de ese día, los suscriptores de Google Stadia podrán usar el servicio en un televisor, ordenador, portátil, así como en tablets y teléfonos seleccionados. Cualquiera que haya pedido alguna de las ediciones (Founder o Premiere) de Stadia, obtendrá tres meses de Stadia Pro, incluido el acceso a Destiny 2 sin cargo adicional.

¿Qué más sabemos sobre el lanzamiento de Google Stadia?

Google Stadia control juegos

Google anunció que Stadia se lanzará simultáneamente en 14 países, incluidos los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Solo la suscripción Pro Stadia estará disponible desde el lanzamiento, y la suscripción Base (gratuita) se lanzará a principios del año 2020. La suscripción a Google Stadia Pro costará 8.99 euros por mes y te permite transmitir juegos hasta en 4K a 60 fps. También obtendrás un juego mensual gratuito que comienza con Destiny 2: The Collection.

Stadia Base también se lanzará en 2020, lo que permite a los usuarios usar la plataforma de transmisión de Google de forma gratuita, pero la resolución se limitará a Full HD a 60 fps. También estará limitado al sonido estéreo en lugar del sonido envolvente, mientras que cada juego deberá comprarse por separado.

Sin duda Google ha creado gran expectativa entre los fanáticos de los videojuegos, pero solo nos queda esperar a que Stadia esté disponible, para conocer todas sus bondades.