Podrás usar Google Stadia en tu Android TV gracias a Android 11

Google hace un tiempo dio toda la información sobre Stadia, a grandes rasgos es un servicio con el que podrás correr los juegos más exigentes a través de la nube. Es bastante curioso y la compañía está apostando muy fuerte por él tal y como os venimos a contar hoy.

Tienen pensado traerlo a Android TV aprovechando la actualización de Android 11. Sigue leyendo para leer todos los detalles.

Google Stadia en Android TV será una realidad gracias a Android 11

Ha sido en una convención más enfocada al mundo de la televisión dónde Google ha anunciado, entre otros detalles de su hoja de ruta, algunos de sus planes para Stadia. Tiene pinta de ser un plan bastante ambicioso con el que podrás disfrutar de los mejores juegos en todo lo que tenga pantalla. Bueno, casi.

Stadia novedades

De primeras estos son los dispositivos en los que podrás usar el servicio a 4K 60 fps, lo cual nos parece una salvajada: Google Pixel, navegador Chrome y Chromecast Ultra. Lo curioso es que tienen planes de expandirlo a Android TV. Eso sí, puede que tarde más tiempo.

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que acabarán implementando la opción. Se rumorea que será el año que viene y conociendo a Google probablemente será así. Aun así todo depende de Android 11 y lo que tarde en llegar a estos dispositivos. Por norma general suelen ser unos meses… Ármate de paciencia porque esto significa más de un año de espera (al menos para el formato final).

La idea no está nada mal. En vez de tener una consola te valdrá con tu Android TV y ya podrás jugar en 4K. Veremos a ver cómo lo acaban implementando y si acaba siendo usado en todo el mundo. ¿Qué te parece Stadia y Android TV? ¿Crees que tardarán mucho en implementarlo? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers