Nuevas Redmi Smart TV X de 50, 55 y 65 pulgadas: televisores 4K con un diseño de lujo

redmi smart tv x

Xiaomi, con su marca Redmi, llevó a cabo un evento en China recientemente donde presentaron una gran variedad de productos nuevos. Entre ellos, anunciaron una nueva serie de televisores llamada Redmi Smart TV X que está integrada por tres Smart TVs. Específicamente, hablamos de las Redmi Smart TV X50, Redmi Smart TV X55 y Redmi Smart TV X65. Y sí, los números después de las X indican las pulgadas de cada variante.

Por si te lo preguntabas, estas no son las primeras Smart TVs de Xiaomi lanzadas bajo la marca Redmi. A principios de este año Xiaomi lanzó la Redmi TV Max de 98″ (y más tarde la Redmi TV Bar) que comparte varias características con esta nueva serie Redmi Smart TV X. ¿Cómo cuáles? Pues que todas estas Smart TVs cuentan con resolución 4K UHD y una tasa de refresco de 60 Hz. Sin embargo, las nuevas Redmi Smart TV X llegan con un diseño más pulido que destaca por sus marcos ultrafinos.

Características de las nuevas Redmi Smart TV X de Xiaomi

caracteristicas de las redmi smart tv x

La única diferencia entre las Redmi Smart TV X50, Redmi Smart TV X55 y Redmi Smart TV X65 es su tamaño (que ya viene especificado en su propio nombre). A saber: la primera es de 50″, la segunda es de 55″ y la tercera es de 65″. Las tres tienen un diseño bastante minimalista con marcos ultra delgados de metal y una pantalla que cubre el 97% de la parte frontal. Además, tienen un ángulo de visión de 178 grados que les da un aspecto premium y ergonómico.

Lee también:  OnePlus Watch: el smartwatch de OnePlus ya está aquí por solo 159 €

Su panel es de tipo LED y pueden reproducir contenido en 4K. Asimismo, la pantalla de estas Smart TV cubre el 85% del espectro de colores NTSC, cuenta con compensación MEMC y tiene una tasa de refresco de 60 Hz. En definitiva, ofrecen una excelente calidad de imagen.

especificaciones de las redmi smart tv x

Todas las Redmi Smart TV X viene con cuatro altavoces de 12,5 W que se emparejan con cuatro altavoces de baja frecuencia y dos tweeters. Además, soportan las tecnologías de audio Dolby y DTS-HD que permiten ofrecer una experiencia de audio inmersiva. Por si fuera poco, incluyen un asistente virtual para que puedas controlarlas con comandos de voz y se pueden añadir al ecosistema de dispositivos AIoT de Xiaomi.

En su interior, la serie Redmi Smart TV X se alimenta de un SoC de cuatro núcleos: dos Cortex-A73 y dos Cortex-A53. Además, cuentan con la GPU Mali-G51, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Por otra parte, con respecto a las conectividades, las nuevas Redmi Smart TV X llegan con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, infrarrojos, tres puertos HDMI, un conector AV, un conector DTMB, dos puertos USB (incluyendo uno USB 3.0), un puerto Ethernet y un conector S/PDIF. Es decir, tienen todas las especificaciones que necesitas de una Smart TV moderna.

Lee también:  Ya puedes hablar con Albert Einstein, descubre cómo hacerlo aquí

Precios de las Redmi Smart TV X de 50, 55 y 65 pulgadas

precios de las redmi smart tv x

De momento, estas nuevas Redmi Smart TV X solo estarán disponibles en China a partir del 10 de junio. Sus precios oficiales son los siguientes:

  • Redmi Smart TV X50 (de 50 pulgadas): sin anunciar. Sin embargo, medios locales informan de que rondará los 1999 yuanes (unos 255 euros).
  • Redmi Smart TV X55 (de 55 pulgadas): 2299 yuanes o 295 euros al cambio.
  • Redmi Smart TV X65 (de 65 pulgadas): 3299 yuanes o 423 euros al cambio.

¿Llegarán a otros países? Pues Xiaomi aún no ha revelado detalles acerca del lanzamiento global de las Redmi Smart TV X. Cuando lo haga, te lo contaremos en nuestra web.