Cómo preparar tu móvil ante un posible robo o hurto

Proteger móvil robo

Tu móvil siempre está expuesto a ser hurtado, es por esto que es importante que lo prepares ante la posibilidad de que sea robado. Toma en cuenta que preparar tu móvil ante la posibilidad de hurto te servirá para evitar el robo de información en tu dispositivo.

Por otro lado, en el caso de que tu móvil sea robado, es importante que vayas a la policía y aquí te explicamos por qué debes denunciar el robo de tu móvil.

Configura el bloqueo de pantalla de tu móvil ante un posible hurto

Si bien este no es un método infalible para proteger tu móvil ante un posible robo, sí evitará que otras personas no tengan acceso a la información en él. Toma en cuenta que puedes configurar el bloqueo de pantalla de tu móvil con un patrón de desbloqueo, PIN, contraseña, huella dactilar o desbloqueo facial.

Lee también:  Así se puede dar de alta un restaurante en Uber Eats

El desbloqueo por huella dactilar es uno de los más usados, aunque en Android, este debe ser usado con otro tipo de bloqueo. Entonces, quien quiera desbloquear tu móvil, no necesitará tu huella dactilar. De cualquier forma, es importante que sepas que a pesar de que los lectores de huellas dactilares en pantalla han mejorado mucho, existe la posibilidad de que los hackers roben tu huella dactilar.

Bloqueo pantalla proteger móvil hurto

Configura la copia de seguridad de tu móvil para protegerlo ante un robo

Configurar la copia de seguridad de tu móvil es un paso importante para que tengas un respaldo de las cosas más importantes que tienes en él. Toma en cuenta que existen varias maneras de hacer una copia de seguridad o backup en Android, así que debes usar la que te parezca mejor y la que haga un respaldo de la información que necesitas.

Por ejemplo, a pesar de que Android te permite hacer un backup en Google One, si lo que quieres es hacer un backup de tus fotos, también puedes activar la copia de seguridad de Google Fotos. De cualquier forma, debes considerar que algunas funciones gratuitas de Google Fotos ya no están disponibles, pues Google Fotos desactivará la copia de seguridad gratuita para algunas carpetas de tu móvil.

Lee también:  Yik Yak rompe el anonimato exponiendo la ubicación GPS de sus usuarios

Asegúrate de que la función Buscar mi dispositivo está habilitada en tu móvil

Tanto si pierdes tu móvil, como si este es robado, la función Encontrar mi dispositivo te ayudará a ubicarlo. Toma en cuenta que esta función está integrada en todos los dispositivos Android que tienen instalados los servicios de Google.

Esta función está habilitada por defecto, sin embargo, no está de más que te asegures de ello. Para saber si la función Buscar mi dispositivo está habilitada en tu móvil, lo que tienes que hacer es entrar en su sitio web.

Proteger móvil hurto

Guarda tus archivos más importantes en una carpeta segura

Existen múltiples apps de carpeta privada, sin embargo, estas son las 5 mejores apps de carpeta segura. Guardar tus archivos más sensibles e importantes en una carpeta segura, hará que a los ladrones les cueste más acceder a dicha información.

Entonces, la carpeta privada es una capa adicional de seguridad para tu información. Toma en cuenta que también puedes usar la Carpeta segura y oculta de Google Filesguardar tus fotos en una carpeta privada de Google Fotos.

Guarda el número IMEI de tu móvil para que hagas la denuncia en caso de robo

Como hemos dicho al principio, si te roban tu móvil, es importante que hagas la denuncia ante las autoridades. Entonces, tener guardado el número IMEI de tu móvil te resultará útil cuando vayas a hacer la denuncia por robo. Toma en cuenta que puedes ver el número IMEI de tu móvil ingresando en la configuración de mismo y tocando en «Acerca del teléfono». Por otro lado, conocer el número IMEI de tu móvil también te servirá para bloquearlo por IMEI.

Lee también:  Casi todos los antivirus de Android te espían y este estudio lo confirma

Ahora que conoces cómo puedes proteger tu móvil ante un posible robo o hurto, puedes estar un poco más tranquilo porque tu información estará más segura.