¿Quieres proteger archivos en tu Android? Aquí tienes las 5 mejores apps de carpeta segura

mejores aplicaciones de carpeta segura para android

Hace mucho tiempo que los móviles dejaron de ser simples herramientas para comunicarnos. Hoy en día, los smartphones guardan toda nuestra vida personal en forma de fotos, vídeos, archivos, conversaciones, etc. Por ello, cuando un amigo, tu pareja, tu hijo o cualquier otra persona coge tu móvil y empieza a usarlo, seguramente te pones nervioso, pues en él tienes cosas que no quieres compartir con todo el mundo. De ahí la necesidad de crear un espacio totalmente privado y seguro en tu propio móvil al que solo puedas acceder tú.

Hablamos de un espacio donde puedas guardar todos esos archivos, imágenes y vídeos que no quieres que la gente encuentre en tu teléfono. Si tienes un móvil Samsung puedes crear un espacio como ese con la app Carpeta Segura, pero si tienes un Android de otra marca, entonces échale un ojo a las siguientes aplicaciones. Con ellas podrás obtener esa carpeta segura que tanto necesitas para guardar tus secretos más privados.

Keepsafe: una bóveda segura para proteger tus fotos y vídeos

keepsafe app

Keepsafe es una de las apps más veteranas en el ámbito de ocultar fotos y vídeos en Android. Destaca por su interfaz sencilla y fácil de usar, así como por la gran variedad de opciones que ofrece para resguardar el contenido que quieras de tu móvil. Al instalarla, lo primero que tendrás que hacer es configurar un método de seguridad: PIN, patrón o huella dactilar. Luego, ya podrás empezar a pasar fotos, vídeos y archivos a la bóveda segura de Keepsafe a la que solo se puede ingresar con el método de seguridad configurado.

Ofrece otras opciones interesantes como la posibilidad de guardar tus fotos y vídeos en la nube y la de bloquear la aplicación cuando pones el móvil boca abajo. También puede bloquear álbumes, carpetas o vídeos individualmente con un PIN, así como tomar fotos a las personas que intentan acceder a la bóveda, pero para disfrutar de estas funciones debes pagar su suscripción premium. De todas formas, las funciones principales de Keepsafe son gratuitas y no tienen anuncios, por lo que es una app que debes considerar.

Calculator Photo Vault: una calculadora que esconde tus secretos más profundos

calculadora photo vault app

Ahora bien, si no quieres que la gente sospeche que ocultas cosas en tu móvil, entonces no debes tener una app llamada “carpeta segura” o similar. Lo que debes hacer es disfrazar la carpeta segura de calculadora, tal como lo hace la aplicación Calculator Photo Vault. Esta app usa un icono de calculadora normal y cuando la abres es una calculadora, pero basta con introducir un código numérico en ella para revelar que en realidad es una bóveda secreta. Eso sí, también ofrece la opción de desbloquear la bóveda con tu huella dactilar.

En dicha bóveda puedes ocultar tus fotos, vídeos y archivos más privados de manera segura. La app incluye un navegador secreto para descargar imágenes y vídeos de Internet sin dejar rastros. Calculator Photo Vault también puede tomar fotos a los intrusos que usen la calculadora. De hecho, si alguien te pilla usando la app, puedes cerrarla de inmediato con tan solo agitar el móvil. Además de todo eso, su interfaz es muy bonita y organizada, así que vale la pena probarla.

GalleryVault: resguarda tus fotos, vídeos y archivos

gallery vault app

Otra aplicación genial para ocultar cualquier tipo de archivos en tu móvil es GalleryVault. De hecho, esta app tiene una opción para ocultar su propio icono del launcher para que así nadie pueda encontrarla. Por ello, nos parece estupenda para alejar a los ojos curiosos de tu móvil. GalleryVault tiene todo lo que necesitas de una app de este tipo: cifra los archivos ocultos, esconde fotos y vídeos en tu tarjeta microSD, cuenta con un navegador incorporado, se bloquea al agitar el teléfono, etc.

También es capaz de desbloquearse con un PIN falso y mostrar contenido falso para así engañar a los intrusos. Además, tiene un sistema de alerta de intrusos que te dirá quién estaba intentando ver tu carpeta segura. Por cierto, puedes asegurar esta aplicación con un PIN, patrón o huella dactilar. Asimismo, cabe mencionar que GalleryVault puede subir a tu nube de Google Drive los archivos que quieras ocultar en formato cifrado. ¿Qué más puedes pedir?

Folder Lock: crea un espacio seguro y privado en tu móvil

folder lock app

Folder Lock es una aplicación que te permite proteger con contraseña, PIN, patrón o huella dactilar todas aquellas fotos, vídeos, contactos, audios y notas que no quieres compartir con todos. Además, puede resguardar la información de tus tarjetas de crédito o débito, así como tu pasaporte, licencias y demás documentos importantes. Esta app también se puede disfrazar de calculadora para que nadie la encuentre.

Por si fuera poco, te permite guardar tus cosas privadas en la nube e incluso bloquear algunas apps para mantenerlas alejadas de los intrusos. Por otra parte, cuenta con sistemas de protección, como el de acceso falso y el de tomar fotos a los intrusos, para que puedas estar seguro de que nadie descubrirá tu carpeta segura.

Folder Lock
Price: Free

Privary: esconde tus imágenes y archivos privados

privary app

Por último, pero no menos importante, tenemos a la app Privary. Con esta app podrás hacer lo mismo que con las aplicaciones antes vistas, pero Privary cifra tus cosas con encriptación AES CTR. De esa forma, todas tus fotos, vídeos y archivos privados serán invisibles para todas las personas, excepto para ti. De hecho, si por alguna razón encuentran tus archivos privados, será muy difícil que puedan descifrarlos. Evidentemente, tú podrás verlos fácilmente con tan solo poner la contraseña, PIN o huella dactilar establecida en la app.

Además, Privary pone a tu disposición una interfaz muy agradable para que puedas organizar todas tus carpetas seguras de la mejor manera. Asimismo, cuenta con soporte para tarjetas microSD y permite ocultar su icono del launcher para que nadie sospeche de ella. Y es que, si alguien llega a encontrar Privary, puedes configurar una bóveda falsa para que así los intrusos piensen que no guardas nada interesante en la app. Genial, ¿no?

Hasta aquí esta selección de las mejores apps de carpeta segura. Coméntanos qué te parecieron y si conoces otra aplicación de este tipo que valga la pena recomendar.