1Gallery, una galería capaz de ocultar y encriptar las fotos o videos que desees

1Gallery app Android con cajón privado seguro

Desde hace muchísimo tiempo, Android posee la funcionalidad de ocultar archivos y carpetas sin necesidad de una aplicación de terceros, aunque es un proceso un poco tedioso, porque implica no solo navegar entre todo lo que está en el almacenamiento hasta hallar el archivo, sino también cambiarle el nombre para ocultarlo. Y aun así, no es un método seguro, pues los archivos se ocultan respecto a otras aplicaciones, pero siguen siendo visibles desde el administrador.

Por esta razón las aplicaciones para crear armarios ocultos abundan en la Play Store, algunas son buenas, otras no tanto. Sin embargo, siempre hay alguna que resalta por sus características, y este es el caso de 1Gallery, una aplicación de galería muy buena, que además te permite ocultar tus archivos de forma encriptada.

Una app de galería muy bien cuidada

1Gallery aplicación de galería con armario oculto encriptado

1Gallery cumple a la perfección con lo que ofrece, ocultar archivos de manera fácil y segura. Pero, esto lo comentaremos más adelante, porque antes de una app para ocultar archivos, es una Galería para ordenar y visualizar tus imágenes y videos fácilmente.

Al abrirla, 1Gallery te mostrará una interfaz gráfica muy sencilla, pero que guarda su encanto justo en eso, la simpleza. No existen opciones extras innecesarias, adornos gráficos que estén demás, ¡nada! Tan solo las carpetas ordenadas en orden alfabético (salvo la de la cámara que siempre está de primera), un botón de configuración y cuatro botones que separan los tipos de visualización de la app (imágenes, videos, favoritos y cajón seguro).

Lee también:  Kodi 19 Matrix es oficial: estas son todas sus novedades

Cuando abres una imagen o video, más de lo mismo, se presenta en pantalla lo estrictamente necesario: compartir, editar, borrar, marcar como favorito y mover al cajón privado. Esta interfaz apuesta por la sencillez, y con ello gana muchísimo frente a otras.

Características de 1Gallery

Según el propio desarrollador, 1Gallery cuenta con numerosas funciones, aun cuando estas no se exhiban de manera muy llamativa en la misma app. La aplicación permite:

  • Ocultar fotos y videos en un armario seguro y totalmente encriptado.
  • Tres modos de protección para el cajón: PIN, patrón o huella dactilar.
  • Organizar tus fotos y videos.
  • Compatibilidad con los formatos de archivo más populares.
  • Gestión de contenido: buscar, crear nuevas carpetas, mover/copiar datos y más.
  • Editor de fotos con función de recorte, rotación, redimensión, filtros y más.
  • Editor y reproductor de video básico.
  • Información detallada de tus archivos (resolución, valores EXIF, etc.).
  • Tema claro, y por supuesto, no podría faltar el tema oscuro también.

Cómo ocultar tus fotografías y videos en 1Gallery

ocultar archivos en Android con 1Gallery

De todo lo que enumeramos arriba, es obvio que lo más importante era la función del armario seguro, por eso te enseñaremos cómo utilizarlo. Los pasos son realmente sencillos, tanto, que solo son dos.

  1. Como paso previo, tendrás que entrar a los ajustes de la aplicación para configurar la contraseña de acceso al cajón seguro. Puedes utilizar tu huella dactilar, un patrón, o un PIN. Además, podrás configurar un correo electrónico para recuperar tu contraseña en caso de olvidarla.
  2. Una vez restringido el acceso, si deseas ocultar algo, mantén presionada la pantalla para seleccionar la fotografía o video. Luego, presiona el ícono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona “Mover a seguro”.
Lee también:  Stereo, la nueva red social basada en podcasts que está de moda

Es todo, si deseas consultar tu cajón seguro, solo debes tocar el ícono del candado en la pantalla principal de la aplicación, desbloquear con la contraseña o huella, y ya estarás adentro.

Algo que nos llamó mucho la atención de esta aplicación es que es tan segura que, cuando estábamos tomando las capturas de pantalla, no pudimos hacer screenshot en el apartado de configuración de contraseña, ni siquiera con una aplicación externa que permita hacer screenshots sin ser detectado.

Esperamos que disfrutes esta fabulosa aplicación, porque nosotros nos la quedaremos. Puedes descargarla desde la Play Store de forma gratuita. Y si deseas quitar la publicidad, y agregar algunas opciones extra, también puedes pagar la membresía por un año en 2$, o de forma vitalicia por 4$.