Truco para ocultar cualquier archivo en Android sin usar aplicaciones de terceros

Como ocultar archivos en Android sin apps adicionales

Son muchas las imágenes, vídeos y audios que guardamos en nuestro smartphone y no queremos que nadie vea. Por motivos de privacidad, a veces es necesario ocultar ciertos archivos y carpetas en nuestro móvil para evitar que nuestros amigos o familiares los vean.

Si usas una app para ocultar archivos en Android, tus amigos podrán verla y sabrán que ocultas algo. Por suerte, no hace falta que instales nada nuevo en tu móvil, ya que existe un truco para ocultar archivos y carpetas en Android usando el gestor de archivos. A continuación, te presentamos dicho truco.

Paso a paso para ocultar archivos en Android

Cómo ocultar carpetas en Android

  • Abre el gestor o explorador de archivos de tu móvil.
  • Crea una nueva carpeta y agrega en ella todos los archivos (fotos, vídeos, música, etc.) que quieres ocultar. Si ya existe la carpeta que quieres ocultar, omite este paso.
  • Selecciona la carpeta a ocultar, toca el icono de los tres puntos verticales y elige la opción Cambiar nombre.
  • Antes del nombre de la carpeta, escribe “.dot” (sin las comillas). Presiona Aceptar.
  • Toca nuevamente el icono de los tres puntos verticales y ahora elige la opción Actualizar.

De esa manera, la carpeta ya se habrá ocultado y ni siquiera las apps podrán encontrar los archivos ubicados dentro de la misma. Actualizar gestor de archivos para ocultar carpetasRecuerda que no todos los gestores de archivos son iguales. Por tanto, los pasos mostrados anteriormente pueden ser algo distintos en tu móvil.

Cómo ver una carpeta oculta en Android

Mostrar carpetas ocultas en Android

  • En el gestor de archivos, entra en ajustes (los tres puntos verticales).
  • Selecciona la opción Mostrar carpetas ocultas.

Así te aparecerán todas las carpetas que tengas ocultas. Si ya no quieres ocultar una carpeta, borra el prefijo “.dot” del nombre de la carpeta y listo.

No olvides que siempre puedes usar una aplicación de confianza, como GalleryVault, para ocultar todos los archivos que quieras en tu dispositivo Android de manera más cómoda.

Compartir