Ahora podrás guardar tus fotos en una carpeta privada de Google Fotos

Google fotos crea carpeta segura

Google tiene múltiples servicios que son bastante útiles. Uno de ellos viene preinstalado en los móviles Android y permite ver en la misma plataforma todas las fotos y vídeos de tu smartphone, es la app de Google Fotos. Esta herramienta te permite hacer copias de seguridad y tener algunas opciones de edición que mejoran si pagas Google One. Ahora también tendrá una carpeta privada para que guardes tus imágenes.

Google Fotos anuncia que podrás guardar archivos de tu galería en una carpeta privada

Google ha anunciado que pronto se verán limitadas las funciones gratuitas de Google Fotos. Aun así sigue siendo una buena app para administrar las imágenes que tienes en tu móvil y más con el anuncio de la creación de una carpeta privada en su plataforma.

Esta nueva función para la app de fotos se anunció con otras funciones de seguridad en el Google I/O 2021. De esta forma podrás crear una carpeta segura que esté protegida por un código de acceso o autenticación biométrica. En esa carpeta podrás incluir esas imágenes y vídeos que no quieres compartir con nadie.

Google fotos crea carpeta privada

La utilidad de esta función la notarás cuando quieras mostrarle una foto en tu teléfono a alguien, pero lo evites para que no encuentre alguna imagen que quieras mantener en privado. Para evitar que vean esa imagen ahora podrás ponerla en una carpeta privada de Google Fotos, de esta forma no aparecerá con el resto de imágenes de tu galería.

Lee también:  Cómo hacer una copia de seguridad de Home Assistant en Google Drive

Existen múltiples apps que ofrecen funciones similares en sus plataformas, ya tenemos un artículo con las mejores apps de carpeta segura. La importancia del anuncio de esta función en Google Fotos está en que como esta app viene preinstalada en los dispositivos Android ya no necesitarás descargar otras aplicaciones para tener una carpeta segura. Además complementa muy bien con las demás funciones que ofrece la plataforma de Google.

Las carpetas privadas de Google Fotos aparecerán primero en los móviles Google Pixel, sin embargo durante 2021 esta función irá llegando a otros Android.

FuenteXDA