Google Fotos ahora tiene más opciones de edición si pagas Google One

mas opciones de edicion en google fotos con planes de pago en google one

Google está haciendo cambios relacionados con su servicio de almacenamiento en la nube, Google One, para motivar a más usuarios a pasarse a sus planes de pago. ¿Cómo? Por un lado, han fijado a finales de mayo un límite de solo 15 GB de almacenamiento gratuito para los archivos guardados en Google Fotos.

Por otro lado, ahora ofrecen más opciones de edición en Google Fotos que solo están disponibles para quienes ya están suscritos a un plan de pago en Google One o quienes se afilien a uno.

¿Cuáles son las nuevas opciones de edición en Google Fotos?

Puedes mejorar la iluminación en las fotos y el desenfoque con las opciones Luz de retrato y Desenfoque de retrato. Ambas estaban disponibles hasta ahora únicamente en los móviles Google Pixel.

Si estás afiliado a uno de los planes de pago de Google One, ni siquiera tendrás que actualizar la aplicación Google Fotos, simplemente entra y verás que ya están disponibles, utilizarlas es muy fácil y Google se encarga de explicarte bien cómo funcionan.

¿Cómo funcionan las nuevas opciones de Google Fotos?

google fotos nuevas opciones de edicion con plan de google one

Solo tienes que entrar en la aplicación Google Fotos, seleccionar cualquier foto, sin importar cuán vieja sea y darle clic al ícono de edición para abrir el editor de imágenes. Luego, debajo de la opción Ajustar verás más funciones de edición, incluyendo la opción para editar la iluminación y el desenfoque.

  • Con la opción Luz de retrato: puedes ajustar fácilmente la iluminación para eliminar posibles sombras y realzar los rasgos faciales.
  • Con la opción Desenfoque de retrato: puedes destacar la silueta de quienes aparecen en la imagen desenfocando el fondo de la misma.
Lee también:  Google seguirá usando las cookies de terceros, FLoC se retrasa hasta 2023

Además de estas dos nuevas funciones también puedes sacarle provecho a las opciones inteligentes en la sección Sugerencias para mejorar la calidad de las fotos con un simple toque.

¿Qué más necesitas para poder editar tus fotos en Google Fotos?

Toma en cuenta que estas opciones de edición también dependen del tipo de foto que elijas, ya que están pensadas para las fotos tipo retrato. Y, aunque estés suscrito a un plan de Google One, no podrás usarlas si tu móvil tiene menos de 3 GB de RAM o si la versión de Android es inferior a Android 8.0 Oreo.

Demás está decir que no son cambios radicales pero sí pequeños detalles que nunca están demás y que sirven para motivar al usuario a suscribirse, al menos, a los planes más básicos de Google One.