¡Increíble! Los hackers pueden robar tu huella dactilar al tocar un vaso

hack sensor

Durante una presentación en china, el equipo de hackers que trabaja con Tencent mostró un método para desbloquear móviles bastante curioso. Sin duda alguna, te sorprenderás después de que leas esta noticia. ¿Por qué? Porque los hackers pueden robar tu huella dactilar al tocar un vaso.

El equipo mostró el truco en un evento de piratería. Ahí desbloquearon tres teléfonos inteligentes y dos máquinas de asistencia equipadas con sensores de huellas digitales.

¿Cómo pueden robar la huella dactilar a través de un vaso?

sensor huellas moviles baratos

El truco es bastante simple: un sujeto toca un vaso con sus dedos y el hacker utiliza un teléfono inteligente para fotografiar la huella digital que queda en el cristal. El equipo de piratería desarrolló una app que puede escanear esa fotografía y crear una huella digital clonada. Esta replica podrá ser escaneada con el sensor de huellas digitales para desbloquear el dispositivo. ¡Increíble, pero cierto!         

Aunque sus métodos no están del todo claros, los hackers afirmaron que pudieron usar este método con éxito en los sensores de huellas digitales más populares de los teléfonos inteligentes:

  • Un sensor físico como el que se encuentra en la parte posterior del Google Pixel 3.
  • Sensor óptico como el de la pantalla del OnePlus 7T.
  • Sensor de tipo ultrasónico como el que usa la familia Samsung Galaxy S10.
Lee también:  Xiaomi bloquea las apps de Google en sus móviles con ROM China

oneplus 7t comparativa

Supuestamente, había un hack de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que permitía el acceso al móvil a través de los sensores ultrasónicos. Sin embargo, Samsung implementó un parche que solucionaba ese error en sus poderosos buques insignia.

El equipo de pirateo chino dice que ha estado desarrollando su aplicación de “levantamiento de huellas digitales” durante meses. Además, recomiendan que limpies tus huellas digitales de todo lo que toques, incluido tu teléfono inteligente, para mantenerse a salvo de este truco. Aunque parezca extremo, más vale prevenir que lamentar.

Como pudiste notar, los hackers asiáticos tienen la capacidad de llegar hasta donde nadie ha llegado solo para encontrar vulnerabilidades en los teléfonos inteligentes. Sea como sea, esto solo trae beneficios para todo el ecosistema Android. Mientras más personas se dediquen a encontrar este tipo de debilidades, más seguros serán los smartphones con el pasar del tiempo.

Fuente | Android Authority