Activar la copia de seguridad gratis e ilimitada de Google Fotos es así de fácil

activar copia seguridad gratis ilimitada google fotos

Si tienes un smartphone con una cámara de gran calidad, seguramente las fotos y vídeos tomados ocupan la mayor parte del almacenamiento del mismo. Esto es un problema muy molesto ya que, al tener poco espacio, no podrás instalar nuevos juegos o apps en tu móvil. Una solución sencilla y efectiva a este problema consiste en subir las fotos a un servicio de almacenamiento en la nube.

De esa forma, liberarás espacio en tu móvil y tus fotos quedarán guardadas de manera segura en un servidor al que solo tú tendrás acceso. Lastimosamente, la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube ofrecen un espacio limitado para guardar las fotos y, si quieres más, deberás pagar por ello. Sin embargo, Google Fotos es la excepción a esta regla. La app de Google puede hacer una copia de seguridad gratis e ilimitada de tus fotos y aquí te enseñamos cómo activarla.

Así puedes activar la copia de seguridad gratis e ilimitada de Google Fotos

Google Fotos aplicacion galeria 2020

Google Fotos te ofrece dos planes para guardar tus fotos en la nube:

  • Alta calidad: las fotos se comprimirán antes de subirlas a la nube, lo cual afectará muy poco a su calidad. Este tipo de almacenamiento es gratis e ilimitado.
  • Original: las fotos se suben a la nube con su resolución completa y sin ningún tipo de compresión. Sin embargo, para este tipo de almacenamiento solo podrás subir gratis un total de 15 GB en fotos y vídeos. En caso de que quieras 100 GB más de espacio en la nube, tendrás que pagar 1,99 euros al mes.

como activar el almacenamiento gratis e ilimitado de google fotos

Si quieres que Google Fotos haga una copia de seguridad de tus fotos y vídeos con el plan gratis e ilimitado (el de Alta calidad), sigue los siguientes pasos:

  • Abre la app de Google Fotos en tu móvil.
  • Toca las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la app.
  • Selecciona Configuración.
  • Pulsa en Copia de seguridad y sincronización y luego activa la opción que verás con el mismo nombre.
  • Elige la cuenta de Google a la que estará asociada la copia de seguridad.
  • Ahora presiona en Tamaño de carga y elige Alta calidad.

¡Listo! De esa manera, Google Fotos hará una copia de seguridad de tus fotos sin limitaciones y sin pagar nada con una calidad estupenda (no notarás nada a la vista). Eso sí, no olvides entrar en la opción Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo para seleccionar cuáles carpetas de tu móvil se sincronizarán con la copia de seguridad de Google Fotos.