Sigue estos consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu móvil Android

Liberar espacio en Android

Si tienes poco espacio de almacenamiento y no estás pensando en cambiar de móvil, pues estos consejos que te damos hoy aquí te van a venir como anillo al dedo. Los móviles con Android suelen tener un problema importante en común. Dicho problema tiene que ver con el poco espacio de almacenamiento interno que traen de fábrica. Si bien esto no pasa en los móviles de alta gama, en los de gama media y baja es algo que se repite a diario.

Estos consejos que te damos aquí son muy fáciles de aplicar y no hace falta ninguna aplicación para poder hacerlos. No queremos que llenes tu teléfono de aplicaciones que prometen liberar almacenamiento interno y al final hacen todo lo contrario. Lo bueno de Android es que este tipo de cosas se puede hacer de manera manual y aquí te explicaremos como hacerlo.

Consejos para liberar espacio en Android

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Mover aplicaciones a la tarjeta SD es una manera muy útil de liberar espacio. Para poder hacerlo debes seguir este tutorial:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Luego ingresa a “Almacenamiento”.
  • El paso siguiente es entrar en “Espacio utilizado”.
  • Toca la opción “Aplicaciones”.
  • Una vez allí tendrás que elegir una aplicación y luego tocar la opción “Mover a tarjeta SD”.

Repite el proceso para mover todas las aplicaciones que quieras sin límite. Es posible que algunas no permitan ser movidas pero la gran mayoría sí te dejarán hacerlo a menos que tengas alguna de esas versiones de Android que llegó a prohibir esta función.

Eliminar datos en caché

Eliminar cache Android

Si quieres borrar la basura que dejan las aplicaciones debes eliminar los datos en Caché. Hacerlo es muy simple y no te llevará más de 2 minutos. Sigue estos pasos:

  • Primero ingresa en “Ajustes”.
  • Entra en la pestaña de “Almacenamiento”.
  • Luego toca la opción de “Datos en caché”. Allí te aparecerá un mensaje en donde deberás tocar la opción  “Eliminar”.

Una vez hecho el tutorial habrás eliminado el caché de tu móvil Android. Con esto, si hace mucho que no lo aplicas, podrás eliminar un montón de MB que no sirven para nada.

Te recomendamos realizar estos dos consejos de manera regular, una vez a la semana por lo menos. Sobre todo el segundo de ellos que es el que más se debe repetir. Recuerda que no todas las aplicaciones pueden pasarse a la tarjeta SD. Esto se debe a que algunas necesitan de ciertos recursos que no se pueden encontrar en las tarjetas externas.