Este año hemos visto cómo Nokia ha lanzado varios teléfonos Android de la mano de HMD Global. Las miras están puestas en el Nokia 9, que será el próximo gama alta de la firma finlandesa, y se han filtrado sus especificaciones.
Después de ver el Nokia 8, que cuenta con unas características potentes pero una pantalla que se queda corta para la gama alta, cabe esperar que el Nokia 9 sea una apuesta más ambiciosa, dado que el precio también será elevado. De hecho, tiene la misión de ser el teléfono más potente de Nokia. ¿Quieres conocer los datos filtrados?
Nokia 9 tendrá una pantalla mejor que el Nokia 8 según esta filtración
Las especificaciones del Nokia 9 han sido vistas en la FCC (Federal Communications Commission), tal y como recoge el portal Gizmochina.
En primer lugar, se ha desvelado que el próximo teléfono estrella de la marca tendrá una pantalla OLED de 5,5 pulgadas firmada por LG Display. Así que no solo tendrá un tamaño mayor que la del Nokia 8, que tiene una de 5,3 pulgadas, sino que también será de calidad superior y una reproducción de color mejor, porque dará el salto de LCD IPS a la tecnología OLED.
El Nokia 9 montará un procesador de Qualcomm, que seguramente será el archiconocido y todopoderoso Snapdragon 835, fabricado en 10 nanómetros y que próximamente estará presente en portátiles con Windows 10. Es el mismo chip que encontramos en el Nokia 8, así como en el Xiaomi Mi 6 y el Mi Note 3, el LG V30, el HTC U11, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.
Dado el compromiso de Nokia por ofrecer siempre lo último del sistema operativo más usado del mundo, el Nokia 9 vendrá funcionando con Android Oreo, que es mejor que Nougat. De momento, su predecesor Nokia 8 recibe Android 8 Oreo antes que sus rivales. Se encargará de darle vida una batería de 3250 mAh, que tendrá soporte para la carga rápida de 18 vatios.
Según la filtración, parece que HMD Global ha optado por una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, cuyo suministro vendría dado por Samsung. No hay confirmación sobre si habrá otras variantes de almacenamiento, pero podría haber una inferior, con 64 GB.
En lo referente al apartado fotográfico, el Nokia 9 tendrá una cámara principal dual, que podría tener una configuración de 12 MP + 13 MP. Si los datos revelados son certeros, la cámara frontal dejará un poco que desear, porque sería de 5 MP. Estaría bien que llegase con la función Dual Insight de la innovadora cámara dual del Nokia 8.
¿Cuándo veremos el Nokia 9?
Ahora que estamos en la última hoja del calendario, ya falta poco para conocer al detalle el próximo buque insignia finlandés. Se espera que el Nokia 9 podría presentarse a principios de 2018. El medio citado indica que HMD Global ya se encuentra en fase de producción a través de una fillial de Foxconn, FIH Mobile.
Parece ser que el Nokia 9 seguirá unos pasos que recordarán al LG G6. Esperemos que la marca no se venga tan arriba como la surcoreana con el V30, cuyo precio en España es algo excesivo. En cualquier caso, dentro de poco tiempo lo sabremos.