El Galaxy Note 8 tiene mejor cámara que el iPhone 8 Plus, según DxOMark

Galaxy Note 8 mejor cámara que iPhone 8 Plus DXoMark

Todos los componentes de un smartphone cuentan. Pero hay algunos apartados en los que solemos fijarnos más a la hora de decantarnos por un dispositivo u otro. El fotográfico es uno de ellos. Y parece que la cámara del Galaxy Note 8 es mejor que la del iPhone 8 Plus. Al menos, según DxOMark.

Samsung y Apple. La eterna batalla entre dos gigantes que buscan destacar en todos los aspectos de sus modelos. Apenas diez días después de ser presentado, el iPhone 8 Plus obtuvo la puntuación más alta en el ranking de DxOMark. Pero ahora ha sido desbancado por el phablet de su rival directo.

DxOMark: El Galaxy Note 8 tiene la mejor cámara móvil

Sabíamos que el Galaxy Note 8 tiene un portento de cámara dual. En concreto, lleva a las espaldas un sensor primario de 12 MP que ejerce de gran angular con apertura focal de f/1.7 y píxeles con un tamaño de 1.4um. El secundario es también de 12 MP, pero hace las funciones de teleobjetivo, con apertura de f/2.4 y píxeles de 1.0um.

Esta cámara doble cuenta con zoom óptico y digital, de 2 y 8 aumentos respectivamente, además de estabilizacion óptica de imagen, PDAF y flash Dual-LED de doble tono. Es capaz de grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps. En este aspecto, cabe destacar qeu también puede grabar en 4K a 60 fps como el iPhone X. Solo falta que Samsung habilite esta posibilidad.

Galaxy Note 8 cámara DXoMark puntos

Como se aprecia en la imagen, el Note 8 ha obtenido una puntuación total de 94. Es la misma que la del iPhone 8 Plus, pero hay diferencias. DxOMark divide sus valoraciones en fotografía y vídeo, cada apartado con varias secciones. El phablet de Samsung puede presumir de ser el primero de la clase en lo referente a fotos, puesto que ha conseguido 100 puntos.

Por su parte, el iPhone 8 Plus tiene 96 puntos en el mismo apartado. Es una valoración muy buena, pero su rival ha hecho pleno. Sin embargo, vemos que las puntuaciones en la calidad de grabación de vídeo sale vencedor. Porque, con sus 89 puntos, supera al Note 8, que se queda en los 84.

iPhone 8 Plus cámara DXoMark puntos

Según ha constatado DxOMark tras probar a fondo la cámara del Galaxy Note 8, que se trata de la mejor cámara móvil que podemos encontrar actualmente en el mercado. Hace especial hincapié en la excelente calidad de su zoom, sobretodo en los retratos. También detalla que el enfoque es extremadamente rápido y preciso, además de que el flash trabaja muy bien.

Buenas noticias para Samsung y los dueños de un Galaxy Note 8, porque se trata del primer smartphone en obtener la puntuación máxima de DxOMark. Habrá que ver qué modelo logra superarlo.

Compartir