La mejor cámara es la del iPhone 8 Plus, según DxOMark

iPhone 8 Plus mejor cámara del mercado

Cuando Apple presenta sus productos lo hace por todo lo alto. Sus keynotes siempre son sinónimo de grandilocuencia y adoración por la manzana mordida. La última tuvo lugar hace apenas unos días, y tuvo como protagonistas los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, además del iPhone X, el primer teléfono sin biseles de Apple.

Sabemos que la firma de Tim Cook no es objetiva al hablar de las virtudes de sus dispositivos, por eso debemos recurrir a terceros. Una de las opiniones que más se tienen en cuenta es la de DxOMark. Mediante sus puntuaciones, dicta qué móviles son mejores en cada sección.

El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

Acabamos de saber que el iPhone 8 Plus ha conseguido superar a sus rivales en el apartado fotográfico. En concreto, ha obtenido un total de 94 puntos. Así, el modelo mayor de los nuevos teléfonos de Apple queda en lo más alto de la escala. Le sigue su hermano pequeño, el iPhone 8, con 92 puntos. Cierra el podio el Google Pixel, con 90 puntos. En la cuarta posición se encuentra el HTC U11, también con 90 puntos.

Apple cámaras iPhone 8 Plus

A partir de ahí, ningún otro modelo tiene una puntuación que comience por nueve. El quinto es el iPhone 7 Plus, con 88 puntos, seguido del iPhone 7, con 85. En la séptima posición, con 83, está el Sony Xperia XZ Premium. Encontramos uno de Samsung en el octavo puesto, el Galaxy S6 Edge, con 82 puntos. El top 10 termina con el iPhone 6, que tiene 73, y el Nokia 808 PureView, con 61.

Además de elevar al cielo de las fotos al iPhone 8 Plus, las puntuaciones de DxOMark también arrojan un dato interesante. Dentro de los diez móviles con mejores cámaras del mercado, encontramos cinco de Apple. Es decir, que la firma de Cupertino se hace con la mitad de este prestigioso top 10. Así que salta a la vista que los iPhone destacan por sus resultados fotográficos. Tampoco es que sea nada nuevo, puesto que es uno de los apartados de los que más presume.

¿Cómo es la cámara del iPhone 8 Plus?

En Androidphoria ya os mostramos las especificaciones de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus cuando fueron presentados. Pero vamos a hacer un repaso de las características de las cámaras del modelo mayor.

La cámara principal del iPhone 8 Plus es dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo. El primero con apertura de f/1,8 y el segundo con f/2,8. Dispone de zoom digital de hasta 10 aumentos, además de zoom óptico (en el iPhone 8 es de hasta 5 y carece del óptico). Por supuesto, Apple no solo mantiene su famoso Modo Retrato, sino que lo ha mejorado e incorpora iluminación (en fase beta).

iPhone 8 Plus Modo Retrato luz

El resto de características son comunes para ambos modelos. Encontramos funciones como estabilización óptica de imagen, lente de 6 elementos, Flash True Tone de 4 LED con sincronización lenta, sensor de iluminación posterior y una cubierta de la lente con cristal de zafiro.

También cuenta con filtro de infrarrojos híbrido, gama cromática amplia, detección corporal y facial, enfoque automático y por toque con Focus Pixeles, mapeo de tonos localizado, control de exposición, reducción de ruido, modo ráfaga, temporizador y geoetiquetado.

Novedades en la cámara

La compañía de la manzana estrena en sus nuevos terminales un nuevo ISP avanzado. Según informan, “para que las fotos sean más fotogénicas”. Se trata de un procesador de señal de imagen desarrollado por la propia firma, que permite la detección de los distintos elementos que aparecen en la imagen a capturar.

De esta forma, consiguen optimizar las fotografías antes de tomarlas. Además, mejora el procesado de píxeles para que sea más preciso, es capaz de capturar una gama de colores más amplia, mejora las imágenes en HDR y enfoca con mayor velocidad.

iPhone 8 Plus cámara trasera y pantalla

En cuanto a la grabación de vídeo, el iPhone 8 Plus mantiene la mayoría de capacidades del anterior modelo. Pero puede presumir de ser el primer smartphone capaz de grabar en 4K a 60fps. Aunque el Galaxy Note 8 también puede y pronto Samsung habilitará esta opción, aquí Apple le ha sacado ventaja al ofrecerlo antes.

DxOMark: ¿qué es?

Si no conoces DxOMark, lo más probable es que te estés preguntando qué o quién es para tener una opinión con tanto peso. No es ni una compañía, ni una organización. Se trata más bien de un estándar. Por supuesto, siempre tiene que haber alguien detrás. En este caso es DxO Labs, una empresa asentada en Francia y que está especializada en fotografía.

Esta compañía dio a luz a DxOMark allá por 2008, con la intención de servir de orientación en el sector fotográfico. La forma en que empezaron a hacerlo fue poniendo a prueba y poniendo nota a las cámaras digitales que por aquel entonces estaban en el mercado. Todo ello con la máxima objetividad posible. Empleaban el DxO Optics Pro, un software específico para el procesamiento de imágenes para valorar los resultados de cada una.

Como sus puntuaciones lograron llamar la atención de los especialistas y consiguieron prestigio, DxOMark dio el salto a las cámaras de móviles en el año 2012. Este movimiento tenía mucho sentido, puesto que fue la época en que tuvo lugar el auge de las ventas de teléfonos. Desde entonces, es una de las referencias más a tener en cuenta, sobre todo porque sus puntuaciones son objetivas y con pruebas.

DxOMark cámara iPhone 8 Plus foto y vídeo

DxOMark asegura en este artículo que el iPhone 8 Plus cuenta con la mejor cámara de smartphone que han probado jamás. Ahí aportan sus motivos con gráficos e imágenes comparadas. Habrá que ver qué modelo Android consigue superarlo, o si sigue el reinado de Apple en este ranking.

Compartir