El Galaxy Note 8 también grabará en 4K a 60 fps

Galaxy Note 8 grabar vídeos 4K

En agosto Samsung por fin hizo oficial el Galaxy Note 8, con un lanzamiento mundial que no habíamos visto desde el Note 4. De hecho, se agotó en un abrir y cerrar de ojos. Y estamos hablando de un phablet con un precio de alrededor de 1.000 euros. También es cierto que cuenta con unas especificaciones de escándalo, algo que la compañía necesitaba para reconciliarse con los usuarios tras el desastre de los Note 7.

Ahora Apple ha presentado los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que han mejorado en especificaciones. Sin embargo, siguen siendo demasiado parecidos a los anteriores. Pero también fue presentado el iPhone X, que salvará a la firma de Cupertino de la hoguera. Porque es el primer teléfono que rompe con todo lo que ha hecho hasta la fecha.

Y no solo por ser todo pantalla, puesto que cuenta con buenas características y una cámara dual de la que puede presumir. Sobre todo porque es el primero capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps. Así que ahora le toca a Samsung mejorar este aspecto para que la X de la manzana no le moleste demasiado.

iPhone X cámara dual

Grabación de vídeos en 4K a 60 fps, también con el Note 8

Uno de los puntos en los que más solemos fijarnos a la hora de escoger dispositivo, es sin duda el apartado fotográfico. Cada vez le damos más importancia a la calidad de las cámaras. Y los fabricantes son muy conscientes de ellos, de ahí que compitan por ser los que mejores fotos consiguen. O vídeos, que han cobrado mucho protagonismo, en buena parte gracias a las redes sociales.

Lee también:  Estos son los 50 smartphones más potentes de AnTuTu para julio de 2021

Samsung se esmeró en que el Galaxy Note 8 tuviese un buen apartado fotográfico. La prueba está en su cámara dual de 12 MP con doble LED y apertura de f/1.7, así como una cámara frontal de 8 MP. Sin embargo, tiene le falta ofrecer la opción de grabar vídeos en resolución 4K y a 60 frames por segundo. Sí, la principal innovación de la cámara dual del iPhone X, que también es de 12 MP.

El Note 8 no será el primero, pero sí que podrá

Pero parece que el reinado de Apple en este tema va a durar menos que el de algún Lannister en Juego de Tronos. Según aparece en la página web oficial de Samsung, el Galaxy Note 8 sí que puede grabar en 4K a 60 fps. Lo que pasa es que esta característica permanece deshabilitada de momento. La buena noticia es que será activada en la aplicación de la cámara vía actualización de software.

El gigante surcoreano todavía no aporta datos sobre cuándo llegará. Pero es probable que no tarde mucho más, sobre todo con el nuevo iPhone X ya presentado. Además, el Galaxy Note 8 y los Galaxy S8 y S8+ comparten una gran similitud en el procesador y la cámara principal. Por lo que no es descabellado pensar que Samsung active esta función también a estos terminales. De momento, puedes comparar el iPhone 8 Plus con el Galaxy Note 8 y ver en qué se diferencian.

Lee también:  Google Stadia y GeForce Now estarán disponibles en las Smart TVs de Samsung

Señores y señoras, la guerra de la grabación de vídeos en 4K a 60 fps está servida. ¿Quién ganará?