iPhone 8 Plus VS Galaxy Note 8: La lucha de dos titanes

Ayer, Apple presentó sus novedades para este año 2017. En materia de telefonía móvil, la compañía presentó, entre otros, el iPhone 8 Plus. Pues bien, a continuación queremos ofrecer una comparativa entre este dispositivo y el Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia de Samsung.

Ambos tienen un precio bastante elevado y están enfocados en el mundo profesional pero también casual, ¿quieres ver cuál de los dos se llevará la palma?

iPhone 8 Plus VS Galaxy Note 8: Especificaciones

ComparativaiPhone 8 PlusGalaxy Note 8
OSiOS 11Android 7.1 con Samsung Experience
Peso202 g195 g
Pantalla5,5 pulgadas (1920X1080 pixeles) IPS con True Tone6,3 pulgadas (1440×2960 pixeles) Super AMOLED
Cámara Trasera12 MP – Doble 4 LED f/1.8 y f/2.812 MP – Doble LED f/1.7
Cámara Frontal7 MP8 MP
ProcesadorA11 Bionic de 64 bitSnapdragon 835
Memoria RAM3 GB6 GB
Memoria interna64 o 256 GB64 GB + MicroSD
BateríaNo especificada3300 mAh

¿Cuál tiene el mejor diseño?

El salto cualitativo del iPhone 8 Plus con respecto a modelos anteriores en cuanto al diseño ha sido enorme. Apple ha apostado por un dispositivo con marcos laterales muy finos. No obstante, en el iPhone 8 Plus la compañía ha decidido no eliminar el clásico botón “Home”. Por lo tanto, la diferencia en diseño con el Galaxy Note 8 de Samsung es notoria ya que este es un teléfono todo pantalla, prácticamente sin biseles.

El Galaxy Note es considerablemente más grande que el iPhone 8 Plus gracias a su pantalla de 6,3 pulgadas; el teléfono de Samsung mide 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros, mientras que el nuevo dispositivo de Apple tiene unas medidas de 158,8 x 78,1 x 7,5 milímetros.

Además de la largura y la anchura, observamos una diferencia de 0,9 milímetros en el grosor del dispositivo. Esto quizá nos indique que la batería del iPhone 8 Plus será menor a la del Galaxy Note 8, de 3.300 mAh. No obstante, durante el evento celebrado ayer, Apple no señaló la capacidad de la batería de sus teléfonos, por lo que no podemos confirmar nada en este aspecto. Apple nunca lo hace pero lo cierto es que el Note 8 tiene una pantalla de 0,7 pulgadas mayor y pese a eso es solo un pelín más alto que el dispositivo de Apple. Está claro que Samsung ha ajustado mucho mejor en este apartado.

¿Cuál ofrece mejores prestaciones?

A continuación vamos a realizar una comparativa de las prestaciones entre el iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8.

Pantalla

El iPhone 8 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con True Tone, Quad LED y 3D Touch. Mientras, el Galaxy Note 8 luce una pantalla de 6,3 pulgadas de tamaño con resolución QHD+ y una densidad de píxeles de 522 por pulgada. Sin duda la pantalla del Note 8 es una de las mejores de la historia de la telefonía móvil, no tiene rival en este sentido.

Procesador

En cuanto al chip, el nuevo buque insignia de Samsung monta un Qualcomm Snapdragon 835, el último procesador lanzado por la compañía estadounidense e incluso su propio Exynos 8895 en algunos casos. Mientras, el iPhone 8 Plus monta un A11 Bionic de 64 bits con Apple GPU; un total de 6 núcleos que ofrecen una gran velocidad y potencia. Una de las principales ventajas que ofrece el procesador de los de Cupertino es que incorpora inteligencia artificial aunque eso es más marketing que verdad, todo hay que decirlo. Seguramente rinda bien pero el Note 8 no se queda cojo a su lado.

Memoria RAM y almacenamiento

En términos de memoria RAM, el Galaxy Note 8 gana por goleada; nada más y nada menos que 6 GB frente a los 3 GB del iPhone 8 Plus.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, del iPhone 8 Plus hay dos variantes: de 64 GB y 256 GB. Mientras, el Galaxy Note 8 cuenta con una única versión de 64 GB, ampliable vía microSD con tarjetas de mucha capacidad, algo que nos permite jugar con el almacenamiento a nuestro antojo.

Cámara

No es la primera vez, Apple ha incorporado una cámara dual en el iPhone 8 Plus. Dos sensores de 12 megapixeles cada uno con una apertura de f/1.8 y f/2.8 respectivamente, con gran angular y teleobjetivo. Además, incorpora sistema de estabilización OIS y flash 4 LEDs. La cámara frontal del dispositivo tiene una resolución de 7 megapixeles.

En cuanto al Samsung Galaxy Note 8, es el primer teléfono de la compañía surcoreana en contar con doble cámara trasera. Dos sensores de 12 megapixeles con una apertura de f/1.7 y flash LED. Y sí, ambas lentes están estabilizadas en el Note 8, habrá que ver que dice DxOMark pero seguramente estén muy parejos en este aspecto.

¿Cuál es mejor?

Ahora toca el momento de decidir cuál de estos dispositivos es mejor. Aunque Apple ha hecho grandes esfuerzos por lanzar un iPhone 8 Plus con prestaciones sobresalientes con respecto a modelos anteriores, nosotros nos seguimos quedando con el Galaxy Note 8.

El último buque insignia de Samsung es realmente un teléfono con prestaciones todoterreno que cumple las expectativas de los usuarios más exigentes y además en precio están ahí y en poco tiempo el Note 8 se podrá comprar más económico. De momento los 1000 eurillos no se los quita nadie.

 

Compartir