Snapdragon 835 en portátiles con Windows 10, próximamente

El gigante de los procesadores celebró la pasada semana su evento Qualcomm 5G en Hong Kong. En esta cumbre, la compañía anunció sus novedades. Una que llama poderosamente la atención es sin duda la llegada de portátiles Windows 10 impulsados por Snapdragon 835.

Hace aproximadamente un año, pudimos ver una muestra del sistema operativo de Microsoft ejecutándose en un equipo que montaba un Snapdragon 820. Así que no es de extrañar que ahora Qualcomm quiera dar el salto a los ordenadores con Windows 10.

El primer portátil con Snapdragon 835 y Windows 10 llegará pronto

En su evento, Qualcomm anunció que llegarán mejoras importantes con la próxima generación del Snapdragon 835. Buenas noticias, porque ya hemos visto el poder que tiene este chip. Por algo está presente en terminales tan potentes como el Xiaomi Mi 6, los Galaxy S8 y Note 8, el LG V30 o el HTC U11.

Se trata de una buena solución para desarrollar equipos más asequibles, que presenten un rendimiento correcto y sobre todo una gran autonomía. Recordemos que este procesador ha triunfado en parte gracias a que es capaz de ofrecer una mayor potencia con un menor consumo energético. Además, Qualcomm ha trabajado en mejoras para incrementar este punto. Asegura que ofrecerán autonomías de varios días.

Sus 8 núcleos Kyro, su fabricación mediante el proceso de 10 nanómetros y la potencia gráfica de una GPU Adreno 540, hacen del Snapdragon 835 un cerebro muy atractivo para mover Windows 10. La integración del famoso SoC de Qualcomm en portátiles también es interesante en lo referente a la conectividad. Cuenta con un módem 4G LTE de alto rendimiento, y eso es sin duda un factor muy importante en un equipo portátil.

caracteristicas-snapdragon-835

Por su parte, Microsoft ha dejado claro su entusiasmo por esta alianza. La compañía ha aclarado que no habrá ordenadores con el Snapdragon 820, sino que irán directos al 835. Al menos, por ahora. Otro aspecto en el que está trabajando la firma de Bill Gates es en la tecnología eSIM. Por lo que se espera que sea posible comprar un ordenador portátil a través compañías operadoras con alguna oferta de datos móviles.

En cuanto a la fecha en que conoceremos el primer equipo con esta unión, todavía no hay confirmación exacta. Pero ambos gigantes afirman que será próximamente. ¿Qué te parece un portátil con Windows 10 impulsado por el Snapdragon 835?

Compartir