El modo retrato podría llegar a los Galaxy S8 con una actualización

Camara del Galaxy S8 tendramodo retrato

Las cámaras dobles todavía no han conseguido superar a las cámaras simples, muestra de ello son los nuevos Pixel 2 con puntuaciones altísimas en DxOMark. Ahora bien, las cámaras duales sí han traído algo interesante, un efecto bokeh muy pronunciado.

El bokeh se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en la fotografía pero, hasta que las lentes dobles inundaron los móviles, solo era posible conseguirlo con una DSLR decente y no con la cámara de un móvil. Actualmente ya es muy fácil conseguir este efecto aunque solo los teléfonos de gama alta logran un buen resultado.

Galaxy Note 8 mejor cámara que iPhone 8 Plus DXoMark

¿Llegará el modo retrato al Galaxy S8?

Samsung tiene un modo retrato en el Galaxy Note 8 con uno de los mejores efectos bokeh vistos hasta la fecha, en dispositivos móviles. ¿Por qué no añade esta opción en el Galaxy S8?

Muchos dirán que para crear este efecto de forma óptima se necesitan dos cámaras pero eso no es del todo cierto, Google ha logrado este efecto con software en los Pixel 2 y lo cierto es que el resultado es muy bueno.

Los buenos sensores pueden crear desenfoque sin una cámara secundaria

Agregar este efecto al Galaxy S8 no sería demasiado complicado, el mismo móvil crea un desenfoque de fondo interesante con una sola lente cuando haces fotos (yo os aseguro que es así, que lo tengo) y añadir esta opción sería cuestión de implementar un pequeño cambio en la aplicación de cámara.

Un empleado de Samsung sugiere que este modo podría llegar

Muchos sabrán que Samsung cuenta con una sección en sus teléfonos donde los usuarios pueden hacer preguntas y, gracias a SamMobile, nos hemos enterado de que un usuario ha preguntado si Samsung añadirá un modo retrato similar al del Galaxy S8 en el Pixel 2, vía software.

Confirmacion modo retrato Galaxy S8

El empleado ha comentado que es posible que Samsung lo añada en la próxima actualización pero está claro que esto no es un indicador de que vaya a hacerlo, solamente intenta simpatizar con el usuario y generarle unas expectativas interesantes.

Mientras tanto, si el modo retrato con desenfoque de fondo no llega, aquí tienes todos los trucos que te permitirán exprimir la cámara del Galaxy S8, una cámara que ya de por si logra fotos impresionantes. Nos gustaría que DxOMark actualizase su comparativa con el Galaxy S8 ya que este no está en los nuevos test de la plataforma.

Compartir