El Google Pixel 2 bate el récord en DxOMark con 98 puntos

DxOMark

Una vez más, Google ha innovado con la presentación de un producto para el mercado global. En este caso, hacemos referencia al Google Pixel 2, un smartphone que ha llegado con buenas características, aunque la que más destaca es su apartado fotográfico y a continuación te mostramos el porqué.

La tecnología en las cámaras de los móviles se está desarrollando a paso de gigantes, pues cada cierto tiempo vemos la llegada de terminales con mejores resultados al momento de capturar imágenes con cientos de elementos y detalles. Si crees que la competencia no es ruda, es porque aún no has observado los últimos resultados emitidos por DxOMark, el benchmark para cámaras móviles.

Lo menos esperado en tan solo un par de días: el rey del apartado fotográfico es el Google Pixel 2

Hace un par de días se conocía a través de este sitio web que el Galaxy Note 8 tenía mejor cámara que el iPhone 8 Plus, noticia que le propinaría un batacazo para Apple, pues días anteriores se conocía en la misma plataforma que la mejor cámara era la de dicho móvil. Ahora, no hemos ni cruzado la esquina, cuando nos hemos enterado de la última novedad que trae al Google Pixel 2 como principal protagonista, pues DxOMark ha emitido la mayor puntuación conocida hasta ahora: 98 puntos sobre 100 disponibles para el smartphone de la compañía con sede en Mountain View.

Tras varias pruebas, DxOMark ha señalado al Google Pixel 2 como el terminal con la mejor cámara del mercado actual. Para ello, le ha concedido 99 puntos en la sección fotográfica y 96 puntos en la sección de vídeos, dando como resultado un total de 98 puntos sobre 100 disponibles. En la imagen anterior, se puede apreciar el rango de diferencia entre el Google Pixel de 2016, el iPhone 8 Plus y el Google Pixel 2.

Estos expertos realizan diversos estudios para dar con el mejor apartado fotográfico. Entre los principales elementos y funciones probadas tenemos: ruido, textura, autofocus, efecto bokeh, zoom, flash, color, artefactos, exposición y contraste, logrando puntuaciones que van desde los 32, 45 y 64, hasta los 86, 95 y 98 puntos respectivamente.

Pero, ¿y cuáles son las características de la cámara que hicieron esto posible?

El apartado fotográfico del Google Pixel 2 está conformado por una cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico (OIS) y estabilizador electrónico de imagen (EIS). Además, cuenta con tecnología Dual-Pixel, enfoque PDAF y giroscopio, apertura f/1.8, tecnología HDR + y un chip de su desarrollador para el procesamiento de imágenes. Para el estudio se han realizado más de 1.500 fotografías con la cámara del Pixel 2 (arriba tienes algunas de ellas). Así de esta manera, se probaba el rendimiento de la misma en todos los terrenos.

La lección del día: no siempre es necesaria la doble cámara

Google lleva tiempo demostrándonos que una sola cámara puede ser igual, o más potente que dos cámaras integradas en la parte trasera de un solo dispositivo. Los resultados están sobre la mesa, y vaya que esta compañía ha dejado a más de uno sorprendido por semejante puntuación obtenida.

La competencia aumenta cada día, así que cada mes veremos mejores apartados fotográficos de cada una de las empresas y fabricantes de móviles. ¿Qué opinas acerca de esta puntuación del Google Pixel 2? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir