Google Pixel 2 vs Galaxy S8: ¿cuál es el mejor?

Google Pixel 2 vs Galaxy S8 comparativa

Ya era hora de ver el estreno de la apuesta de Google más reciente, el Google Pixel 2, teléfono que como no es de extrañar, es presentado con buenas características. El móvil tiene un diseño premium que seguramente gustará mucho, pues la compañía norteamericana se ha encargado de fabricar un smartphone a la altura del mercado actual.

Aunque el terminal no es pura pantalla, cuenta con un panel frontal de gran aspecto, sumándole a ello, unos marcos más finos pero muy grandes todavía. Con este lanzamiento, la firma estadounidense espera competir con multinacionales de la talla de Apple y Samsung, entre otros desarrolladores de equipos de gama alta. Si nos referimos a la segunda empresa, Samsung, nos encontraremos con una batalla frente a frente entre el Google Pixel 2 y el Galaxy S8, así que si estás buscando una comparativa entre estas dos bestias, has llegado al lugar correcto.

Google Pixel 2 vs Galaxy S8: comparativa

 

Especificaciones

 

Google Pixel 2

Galaxy S8
PantallaP-OLED de 5 pulgadas con resolución 1080×1920 píxelesAMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 1440×2960 píxeles
ProcesadorSnapdragon 835Exynos 8895 Octa
CPUOcta-Core a 2.4 GHzOcta-Core a 2,3 GHz
Batería2.700 mAh con carga rápida3.000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
Cámara Frontal8 MP, f/2.48 MP, f/1.7, autofocus, Auto HDR
Cámara Trasera12 MP, f/1.8, OIS, tecnología de enfoque PDAF y giroscopio12 MP, f/1.7, 26mm, autofocus, flash LED
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid Nougat con Oreo en camino
RAM4 GB4 GB
Memoria Interna64 y 128 GB64 GB
Precio649 dólares809 euros

 

Diseño y pantalla

Pantalla Pixel 2

Lo primero a destacar de ambos terminales es la pantalla y las pequeñas diferencias que existen entre ellas. En primer lugar, el Google Pixel 2 llega con un panel FullHD tradicional de 5 pulgadas y protección Gorilla Glass 5. Mientras que el Galaxy S8 adquiere mayor tamaño con sus 5,8 pulgadas y la misma protección Gorilla Glass 5. Aquí, el móvil de Samsung saca una leve ventaja con la resolución, que se encuentra en 1440×2960 píxeles.

Hardware

Qualcomm Snapdragon

Otro apartado importante en donde encontramos leves diferencias. El Pixel 2 monta el Snapdragon 835, mientras que el Galaxy S8 cuenta con el motor Exynos 8895.

Si buscamos algunos benchmarks, podemos validar que el rendimiento es un poco parecido para ambos smartphones. En cuanto a RAM, ambos dispositivos integran 4 GB. Y por último, el almacenamiento interno del Pixel 2 es de 64 y 128 GB, a diferencia del Galaxy S8, que solo ha llegado con la versión de 64 GB aunque con microSD. En este caso, el punto se lo lleva el de Samsung o el Pixel si no quieres la microSD.

Apartado fotográfico

Google Pixel 2 camara

Los de Mountain View han vuelto a destacar por el rendimiento de la cámara de sus móviles. Entre las características más importantes encontramos una cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico (OIS), tecnología de enfoque PDAF y Dual-Pixel, estabilizador electrónico (EIS) y flash LED dual. Para la parte frontal, pone a disposición un sensor de 8 MP con apertura f/2.4. Este smartphone ha alcanzado una súper nota de 98 puntos en DxOMark, así que aunque carece de doble apartado fotográfico trasero, una sola cámara resulta más que suficiente.

Por su parte, el Galaxy 8 cuenta con una cámara trasera de 12 MP con apertura de f/1.7, estabilizador óptico de imagen, autoenfoque con detección de fase, flash LED Dual, tecnología Dual-Pixel y capacidad para realizar grabaciones en calidad 4K. Mientras que para los selfies, pone a disposición un sensor de 8 MP con apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque.

Más características

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 ha llegado con Android 8.0 Oreo, mientras que el Galaxy S8 ya se prepara para recibir la beta de esta versión del sistema operativo. Por otro lado, ambos dispositivos cuentan con un lector de huellas digitales, aunque el Pixel 2 lo integra debajo del sensor fotográfico trasero.

Además de ello, el Pixel 2 llega con Google Assistant y también con una enorme nota de 98 puntos en DxOMark. También cuenta con una batería de 2.700 mAh con carga súper rápida incluida, pero el Galaxy S8 toma la delantera al contar con carga inalámbrica, además de carga rápida, claro.

Disponibilidad y precio

Google Pixel 2 colores

El Galaxy S8 salió al mercado con un precio de 809 euros, aunque en estos días puedes conseguirlo en menos de 600 euros. Ahora, el Google Pixel 2 ha sido presentado por la suma de 649 dólares para la versión de 64 GB, unos 553 euros al cambio que serán unos 750 euros como mínimo… Mientras que para la versión de 128 GB, se habla de un precio de salida de 750 dólares, 638 euros aproximadamente. Este móvil saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

No hay que ser un experto para saber que el Pixel 2 está por debajo del Galaxy S8 en varios apartados, aunque también es cierto que el móvil de Google llega con Android 8.0 y una gran nota de 98 puntos en las pruebas de cámara, lo que resulta un punto a favor para ellos. Pero vamos, el Galaxy S8 ofrece mayores características y a un precio más bajo.

¿Qué opinas acerca de las características de ambos dispositivos? Para nosotros, el ganador es el Galaxy S8 por diversas características. Incluso, puedes comprarlo en Amazon por la suma de 584 euros a través del enlace que dejamos a continuación, así te saldrá más barato en comparación con la última apuesta de Google.

 

Compartir